EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos se impone al BM Elche en La Catedral (22-18)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante se adjudicó la victoria ante el CBM Elche CF, actual campeón de la categoría, por cuatro goles de diferencia, 22-18, en un partido dominado de principio a fin por los colegiales. La Catedral volvió a ser un fortín para los locales que suman sus encuentros por victorias.

Los alicantinos salieron muy concentrados desde el principio y gracias a un alto nivel defensivo fueron desconectando los ataques de los franjiverdes, que en ningún momento llegaron a intimidar en el marcador. Buen trabajo de todo el equipo en la retaguardia, con grandes intervenciones de Kiko Padilla y rápidas salidas al contra ataque que sin embargo, eran interceptadas por el guardameta ilicitano Medina, (el mejor jugador visitante de la primera mitad) evitando una mayor ventaja para los colegiales. De este modo se llegaba al descanso con un resultado de 11-8 a favor de Agustinos.

En la reanudación, los pupilos de Óscar Gutiérrez salieron decididos a controlar las acometidas del Elche y evitar así que los de Isidre Pérez se acercaran en el marcador. Los goles de Luis Hernández (5) y Nacho Mirallave (5) ponían tierra de por medio en el electrónico (18-10 en el minuto 15 de la segunda) y daban tranquilidad a la parroquia agustina presente en La Catedral. Con el control total del partido, Gutiérrez dio entrada al pivote Iván Montoya, el tercer juvenil agustino que debuta esta temporada con el equipo de 1ª Nacional. El conjunto tricolor mantuvo las distancias en la segunda mitad mostrando una mayor madurez en su juego con respecto a otros partidos, y finalizaba el encuentro con un resultado a favor de 22-18.

A la postre, una victoria merecida de Agustinos que fue dominador del duelo en todo momento y que le sitúa con 8 puntos cerca de los primeros puestos que ocupan Elda CEE y Maristas de Algemesí.

Ficha técnica

C. D. Agustinos (11+11): Kiko Padilla, José Maho (2), Emilio Martínez (1), Jorge Hernández (1), Israel Lázaro, Ignacio Mirallave (5), Adrián Bernabéu, Nico Ibáñez (2), Javier Beteta, Jordi Corbí (3), Sergio Guijarro (3), Luís Hernández (5), Paco Bernabéu, David Maestre, Iván Montoya y Luis Miguel López (p), Entrenador: Óscar Gutiérrez.

BM Elche CF (8+10): Dani Vázquez (p), Nicolás López, Sempere, Manuel Martínez (3), García Jaen (1), Pareja Campello, Valero, Montoya, Rodríguez (1), Castel (1), Medina (p), Beceiro (2), Oliver (5) Yeray Duarde, Klyunchnikov (2), García Linde (3). Entrenador: Isidre Pérez

Arbitros: Israel Chicharro y Sergio Estellés. Exclusiones: Nicolás Iváñez (1), Luis Hernández (2) por parte de Agustinos y López Sarmiento (1), Sempere Sánchez (1) y Rodríguez Cabrera (2) por parte de Elche CF.

Marcador cada 5 minutos: 2-2 | 3-3 | 5-3 | 7-3 | 8-6 | 11-8 en la primera parte. 13-8 | 17-10 | 18-10 | 20-14 | 21-15 | 22-18 final del partido.

Pabellón: Colegio San Agustín, 450 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?