EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CB Lucentum y el CB Ilicitano recuperan el 3×3 en Alicante

GUSTAVO L. SIRVENT

A mediados de los años 90 el ’streetball’ o baloncesto en la calle hizo furor en España. Como suele ser habitual en estos casos, se importó desde la cuna de este deporte, Estados Unidos. En Alicante aterrizó gracias a que El Corte Inglés organizaba anualmente un torneo que copaba toda la Avenida de Maisonnave.

Aquella iniciativa quedó en el limbo y posteriormente se hicieron otras ‘quedadas’ en otros emplazamientos de la ciudad como el puerto. Ahora, el Club Baloncesto Lucentum, en colaboración con el CB Ilicitano, se aprestan a preparar un nuevo 3×3, si bien este se desarrollará bajo techo. Tendrá lugar el 4 de enero de 2014 en las instalaciones del pabellón Pitiu Rochel y Rafa Pastor.

Está abierto a todas las categorías (desde mini básquet a sénior) que se inscriban antes del 2 de enero, si bien habrá plazas limitadas. Es más, por primera vez en este tipo de torneos, habrá una categoría especial, la de mayores de 38 años, que competirán entre ellos para un mayor disfrute de la actividad. La documentación relativa al torneo, así como la hoja de inscripción se puede descargar desde la página de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (www.fbcv.es) o desde la web cbilicitano.es.

Por otro lado, en las ocho pistas con las que contará este evento, también se desarrollará un torneo de 1×1, donde se podrá demostrar quién es el verdadero rey de la pista.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?