EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CB Lucentum visita la cancha del enrachado líder Cáceres

ALEJANDRO FERRER

El Lucentum Alicante viaja a Cáceres para enfrentarse este sábado (20:00 h.) al actual líder de la competición. Los extremeños están jugando muy bien, están en forma tras cuatro jornadas ganando y ahora mismo es el equipo más fuerte mentalmente.

No será un partido fácil para los lucentinos, pero sí algo ha demostrado el conjunto de Kuko Cruza es que tiene un gen competitivo brutal y puede ganar al cualquier equipo. Además, si el Lucentum logra la victoria puede ser un aliciente y que puede marcar el devenir del resto de la temporada porque aportará mucha confianza y moral a una plantilla que viene de encajar 3 derrotas seguidas.

Este choque tiene un valor doble y adquiere otra dimensión para el Lucentum porque no hay que olvidar que los alicantinos rompieron su triunfal de 8 victorias consecutivas precisamente ante los cacereños y en este partido, ahora que los alicantinos no están en su mejor momento,  sería una bonita y gran oportunidad para que los pupilos de Cruza ganaran y terminaran con su tercera derrota seguida.

Jugar un partido completo y no tener altibajos durante los 40 minutos será muy importante para que el Lucentum compita, tenga opciones y salga victorioso de su batalla ante el Cáceres. Otro factor clave será que los exteriores lucentinos, vitales en el sistema de Cruza,  recuperen la confianza y el acierto en sus lanzamientos, ya que en los últimos tres choques tienen un 23,8% en triples, unos números bajos y que están lejos de lo que se está viendo durante toda la temporada. El otro aspecto crucial y que puede decantar la victoria alicantina es que los de Cruza consigan neutralizar al potente trío exterior del actual líder de la competición. Los extremeños se apoyan en las asistencias de José Antonio Marco (7,3 asi), en los puntos de Añaterve Cruz (13,2 pts) y en la efectividad de Luís María Parejo en los triples (38,3 %). Si el Lucentum logra parar a estos tres jugadores, tienen mucho ganado.

Por su parte, los cacereños llegan al choque en su mejor momento de la temporada, vienen de ganar 4 partidos seguidos y estrenarán liderato en esta jornada. Los extremeños se apoyan en su trío exterior formado por Marco-Cruz-Parejo que entre los tres anotan 11 pts de media con un  porcentaje 39,3% en triples. Precisamente la efectividad desde el 6,75 (36,2%, el mejor equipo porcentaje en triples) y la capacidad reboteadora (35,3 rebs, el tercer mejor equipo) son las principales bazas del Cáceres. Los  principales puntos débiles del actual líder son la diferencia entre recuperaciones/ pérdidas (-6,3) y el bajo porcentaje en los tiros libres (67,4% TL).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?