EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CB Lucentum vende cara su eliminación en Castellón (76-67)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: J. F. Martínez

No pudo ser. El Lucentum llegó al quinto partido en Castellón ante un Amics que tuvo que sudar tinta para terminar imponiendo su condición de favorito. El equipo alicantino vendió muy cara su derrota y estuvo vivo hasta el final del encuentro definitivo disputado en cancha castellonense.

Sabedores del gran premio que deparaba la victoria, los hombres del Lucentum Alicante saltaron a la cancha convencidos de sus posibilidades a la hora de poder reeditar el asalto al Ciutat de Castelló de la primera jornada. Con el base Adrián Fuentes anotando el primer triple de la noche a la par que repartía juego entre sus compañeros, los de Kuko Cruza lograron las primeras rentas de un encuentro en el que su homónimo, Toni Ten, tuvo que detener muy pronto el reloj para poder frenar el acierto de su rival (11-17).

La pizarra del técnico local dio sus frutos permitiendo a los suyos reducir progresivamente unas diferencias que no tardaron en cambiar de manos gracias a la capacidad anotadora de un Joan Cabot que permitió a los suyos asumir el tramo final del primer tiempo con unas restas que no tardaron en superar la barrera psicológica de los 10 puntos (40-30).

El encuentro comenzó a complicarse de cara al segundo tiempo para un Lucentum que vio cómo su rival se apoderó del capítulo reboteador para alcanzar sus diferencias máximas en el encuentro (+16). Con el paso de los minutos, el conjunto alicantino trató de reducir diferencias en el electrónico como paso previo a su intento de asalto al encuentro pero el acierto desde el perímetro de hombres como José González o Ale Navajas no terminó de inquietar a un Amics liderado por los puntos de Joan Faner y Ale Bortolussi (76-67).

Lucentum

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?