EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CB Lucentum recibe al Cáceres en el Centro de Tecnificación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Pabellón Pedro Ferrándiz albergará este domingo a las 12:30 uno de los choques más atractivos de la Liga Adecco Plata. El Lucentum Alicante, líder invicto de la competición, recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, uno de los equipos más fuertes de la presente liga y candidato al ascenso.

Además en este partido el Lucentum puede  igualar el mítico récord de 9-0 de victorias de la temporada 2004/05 en ACB con Trifón Ponch  y de la temporada 2008/09 con Óscar Quintana en LEB Oro, y  además, si los pupilos de Kuko Cruza  ganan también pueden  lograr el mejor arranque de la historia de la Adecco Plata.

En el último encuentro, el Lucentum volvió a demostrar en Cambados que es muy difícil batirles y que son un verdadero equipo donde prima más el colectivo que las individualidades. Los alicantinos están siendo la gran revelación de la liga y el 8-0 que ostentan gracias a un espectacular inicio de la temporada no es fruto de la casualidad. Mucha culpa del momento dulce que está viviendo el club alicantino la tiene Kuko Cruza. El coach vasco es muy perfeccionista y le gusta siempre ver a su equipo intenso y dominando en la pista. Precisamente, ese afán de superación ha llevado al Lucentum a corregir y a dominar en los últimos partidos el rebote, que era una de las facetas más débiles del líder de la liga.

El conjunto de Cruza ha sabido sufrir para lograr victorias y precisamente este hecho le puede venir muy bien a la hora de enfrentarse contra un coco de la liga como el Cáceres. El Lucentum está demostrando que se siente cómodo en los últimos minutos y cuando el partido está más caliente es cuando luce su mejor versión. El Lucentum tiene más experiencia y ha sabido ganar partidos apretados, ese aspecto puede ayudar  a decantar la vitoria lucentina ante el Cáceres. Hasta el momento los extremeños han perdido los dos únicos encuentros igualados que han tenido. Otras de las claves del partido residirá en la defensa, la mayor virtud del Lucentum tendrá que ser perfectamente aplicada  más que nunca ante el  poderoso ataque cacereño (el 2º mejor de la liga). Y por último y  no menos importante será clave el acierto en el triple y la progresión que está mostrando en el rebote el líder de la liga.

Por su parte, el Cáceres aterriza en Alicante con la vitola de ser junto al Castellón el principal favorito para lograr el ascenso. A pesar de haber conseguido abultadas victorias no ha demostrado todavía esa gran condición de favorito y dominador de la liga. Además, los extremeños vienen de perder en casa contra el Castellón y se presentan en Alicante con un balance de 6-2 y dos partidos de desventaja con respecto al Lucentum. No obstante, si hay algo que le sobra a este equipo es calidad. En sus filas se encuentra el jugador más valorado de la liga, José  Antonio Marco (18,88 val). Parecía en los últimos años que esta promesa murciana se había estancado, pero en lo que va de campaña ha relanzado su carrera y ha explotado definitivamente como jugador. Pero si los extremeños son el segundo mejor ataque no es solo por Marco, disponen de 3 jugadores (incluido Marco) que superan los 10 puntos por partido y además hay dos más que rozan está cifra.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?