EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CB Lucentum cierra la Liga regular en el Basquet Pla

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante disputa este sábado la última jornada de la liga regular ante Basquet Pla. Ambos conjuntos afrontan el choque sin nada en juego porque los lucentinos pase lo que pase acabarán la liga en quinta posición y los mallorquines ya están matemáticamente descendidos a la EBA.

No obstante, una victoria en este encuentro puede servir para que los pupilos de Kuko Cruza lleguen con mucha confianza al vital primer partido de playoffs que se juega este martes a las 20:30h en el Pedro Ferrándiz.

A pesar de que el resultado final del partido no afectará a la clasificación, el Lucentum tiene bastantes ganas de superar a Basket Pla y de esta forma vengarse de la escuadra balear, ya que hay que recordar que en la ida los mallorquines vencieron a los alicantinos y les privaron de jugar la Final de la Copa Príncipe (82-78). Además, este envite puede ayudar para que los jugadores lucentinos que no están en buena racha o los menos utilizados se reivindiquen y estén a tope para los playoffs, porque siempre es crucial tener a toda tu plantilla enchufada para una ronda eliminatoria.

La concentración jugará un papel fundamental en este partido. El Lucentum tiene que afrontar este choque pensando que es el primero de los playoffs, ya que si sale relajado ante el Pla puede correr el riesgo de no salir con la suficiente energía tres días después, en el primer partido real de los playoffs ante Marín o Cambados. Otro factor crucial será el papel de Sergio Vidal, el “héroe de Zornotza” no pasa por su mejor momento y una gran actuación ante Pla le puede dar mucha confianza de cara a los playoffs. Por último y no menos importante la administración de minutos que haga Kuko Cruza será vital para este choque, ya que tiene como objetivo evitar posibles lesiones y llegar fresco para el martes.

Por su parte, Basket Pla aterriza a Alicante con la única misión de despedirse de la LEB Plata con una victoria en casa de unos los cocos de la competición. Los baleares querrán repetir la hazaña del partido de la ida y ser esa forma el tercer equipo de esta temporada que ha batido por partida doble al Lucentum. Además, aunque sea solo a nivel individual, el que sí se juega más en este encuentro es Ridge Mckeither. La estrella del Pla es el máximo anotador de la LEB Plata (17,7 pts por partido) pero aún no ha certificado ese galardón, aunque lo tiene en la palma de su mano.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?