EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Castillo de Santa Bárbara da el pistoletazo de salida a una emblemática carrera que se disputa el 8 de octubre en Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El 8 de octubre vuelve la carrera más espectacular de Alicante, con el mejor circuito para conocer la ciudad mediterránea con las zapatillas de running como aliadas. Y qué mejor manera de plasmar la belleza de su recorrido que seleccionar el punto más emblemático del recorrido y uno de los más turísticos, el Castillo de Santa Bárbara, para poner la primera piedra a una sexta edición que espera ser la de su consagración como una carrera fija en el calendario de todo corredor de la provincia.

Una ciudad hermanada con el deporte y que desprende pasión por el running, Alicante apuesta fuerte desde su primera edición por este recorrido tan especial. Los castillos de San Fernando y Santa Bárbara le dan una exigencia importante a la carrera de 10 kilómetros, pero hacen que su transitar por las calles de Alicante se convierta en una auténtica ruta por la historia de la ciudad, crisol de culturas. “Es una carrera especial porque permite conocer a todos los participantes buena parte de la historia de Alicante. Une turismo, deporte y cultura, e invita a conocer lugares o rutas que son desconocidas para muchos alicantinos y corredores que vienen de fuera”, comentó Eva Montesinos, concejala de Deporte, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante. Una oportunidad perfecta para descubrir esta joya mediterránea, y por eso Eva Montesinos animó a los corredores que vienen de fuera a aprovechar la Carrera de los Castillos para “disfrutar de un fin de semana perfecto, con buen tiempo, playa y deporte”.

La estrecha relación entre Alicante y el circuito Sanitas Marca Running Series se remonta a las primeras ediciones. “Alicante es una ciudad maravillosa, no hace falta más que echar un vistazo al entorno elegido para esta presentación, este Castillo de Santa Bárbara”, afirmó Marcos de la Fuente, director comercial de Unidad Editorial en la Comunidad Valenciana. Como organizadores de la prueba, Marcos de la Fuente destacó la fiesta del deporte en familia que se espera en meta de la Carrera de los Castillos. “Volverán las carreras infantiles a la pista de atletismo de Joaquín Villar y la zona de actividades deportivas Sport&Family. ¡Y podemos adelantar que todos los pequeños que corran el 8 de octubre se llevarán una medalla!”, adelantó Marcos de la Fuente.

Esa vocación de promoción del deporte es la que lleva a Sanitas a respaldar como patrocinador principal el mejor circuito de 10K de nuestro país. “El vínculo que existe entre el deporte y la salud es directo: el deporte es movimiento y calidad de vida. Por todo esto, para Sanitas es un orgullo formar parte de un proyecto que pone a disposición de los aficionados de toda España al deporte en general, y al running en particular, un circuito de carreras para todos los públicos, todos los niveles y todos los objetivos”, afirmó Juan Luis Rodríguez Flores, director de la Zona Alicante y Murcia de Sanitas.

Dos maneras de disfrutar de la Carrera de los Castillos

Todo un reto para las piernas de los corredores, la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos es una prueba especial, bella y dura a partes iguales. “Es un recorrido exigente a la par que bonito. El circuito es liviano hasta el Castillo de San Fernando, y tras tomar un poco de aliento, nos tendremos que preparar mentalmente para afrontar las rampas del Castillo de Santa Bárbara, el punto más duro de nuestro reto”, nos analiza Juan Carlos Esteso, atleta y embajador de la Carrera de los Castillos, que luchará por la victoria el 8 de octubre. Después ya quedará la bajada, introducirnos en el casco antiguo de Alicante para disfrutar de la ciudad y hacer meta en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

Su espectacularidad no ofrece dudas y Juan Carlos Esteso nos da dos motivaciones para no perdernos esta sexta edición. “Poder decir que hemos subido allí arriba, al Castillo de Santa Bárbara que preside la ciudad, y presumir de que lo hemos hecho corriendo, que lo hemos conquistado. Además, es un test perfecto para comprobar tu estado físico como corredor, y demostrarte que puede superarlo y disfrutarlo”.

Toda una fiesta para el running de la ciudad, en la que todos los corredores encontrarán su lugar. Y es que la Carrera de los Castillos ofrece una versión de 5 kilómetros, más asequible. “Digamos que es una minisubida en el Castillo de San Fernando, y desde el kilómetro 2 un perfil rápido para llegar a meta. Es la carrera perfecta para disfrutar del ambiente y llegar a meta con ganas de preparar la Carrera de los Castillos de 10 kilómetros para el año siguiente”, concluyó el atleta afincado en Elche.

La Carrera de los Castillos es la primera prueba del circuito Sanitas Marca Running Series, que llevará el running y el mejor deporte en familia a los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica durante este otoño: Gijón (29 de octubre), Madrid (12 de noviembre), Zaragoza (19 de noviembre) y Valencia (17 de diciembre).

¡La Conquista de los Castillos aguarda el 8 de octubre! Las inscripciones siguen abiertas en la página web oficial de la carrera: http://www.sanitasmarcarunningseries.com/alicante-8-de-octubre/

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?