EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El caramelo de Villafranqueza

J. A. SOLER / @jasolert65

El CF Alicante Independiente, club heredero del Alicante CF, presentó por escrito en el Ayuntamiento de Alicante una solicitud formal para continuar utilizando las instalaciones municipales de Villafranqueza en las mismas condiciones de usufructo que ha disfrutado la entidad celeste en los últimos 25 años.

Tras la confirmación por parte del Juzgado Nº 1 de lo Mercantil con fecha 21 de mayo de 2014 de la liquidación del Alicante CF tras 96 años de existencia, el nuevo proyecto alicantinista pretende mantener los mismos derechos sobre el campo de Villafranqueza. Ante las diversas peticiones de uso que han realizado diferentes clubes de la ciudad, el CF Alicante Independiente ha cursado una solicitud formal en el Ayuntamiento días después de que el presidente Andrés Ariza pidiera lo mismo de palabra a los concejales Mariano Postigo y Marta García Romeu en un acto público organizado días atrás por el Fórum Alicante.

Y es que la lucha por los derechos de Villafranqueza no ha hecho más que empezar. Además del Independiente, también está el Alicante Recreativo, club constituído en 2012 como heredero inicial del Alicante CF, que quiere hacer valer la autorización en la asamblea del 23 de marzo de 2012 que hicieron los socios alicantinistas para reclamar por la vía judicial los derechos sobre Villafranqueza. No obstante, el pasado 12 de mayo, otra Junta de socios del ACF revocó aquel acuerdo para respaldar el proyecto del Alicante Independiente como único relevo del club fundado en 1918.

Además del Alicante Recreativo y el Independiente, hay otros clubes de la ciudad que han mostrado interés por la utilización de Villafranqueza tras la desaparición del Alicante CF, club que disfrutaba de uso exclusivo de dichas instalaciones municipales. El Ayuntamiento se encuentra en un auténtico dilema sobre este caso dado que este recinto deportivo se ha convertido en objeto de deseo por parte de muchos. Sin duda, un caramelo de difícil reparto.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?