EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El campo de Villafranqueza podría estar listo para comienzos de 2014

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante CF ha regresado a las instalaciones de Villafranqueza después de un año en el exilio. Las obras de remodelación del recinto municipal obligaron al equipo celeste a abandonar su casa durante una temporada.

Y pese a que las obras no han finalizado, el Alicante ha empezado a jugar sus partidos como local en el campo anexo de Villafranqueza. Las incomodidades son evidentes, pero al menos el equipo está en casa.

Fuentes municipales señalaron a EstadioDigital.es que la reforma podría estar concluída durante el primer trimestre de 2014, para la segunda parte de la temporada en la que, si se cumplen los plazos, el Alicante podría terminar la temporada jugando en el nuevo estadio de Villafranqueza.

Estas obras de reforma de Villafranqueza forman parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Alicante por la venta del estadio Rico Pérez en el año 2007 a la sociedad Aligestión Integral, propiedad de Enrique Ortiz. En aquellos momentos el Alicante CF disputaba sus partidos en el estadio que hace 40 años construyó el Hércules.

Dado que entre 1994 y 2007 el Rico Pérez fue propiedad municipal y los dos equipos hacían uso compartido de la instalación, el Alicante CF fue compensando por el Ayuntamiento de Alicante con una remodelación del campo de Villafranqueza con parte del dinero percibido por la venta del estadio a Aligestión Integral.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?