EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El campo de Villafranqueza es clausurado al detectarse graves deficiencias sólo unos meses después de su remodelación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido clausurar temporalmente las instalaciones de Villafranqueza al detectarse “graves deficiencias” que podrían poner en peligro la salud de las personas. Según un comunicado del ayuntamiento, el cierre se mantendrá hasta que se resuelvan las deficiencias detectadas por los técnicos municipales.

Estas instalaciones fueron remodeladas hace apenas año y medio por el propio Ayuntamiento de Alicante con un coste de 954.679,41 euros, quedando pendiente por ejecutar una parte del proyecto inicial por importe de 1.375.205,60 euros que se llevará a cabo cuando exista disponibilidad presupuestaria en el Ayuntamiento de Alicante.

La medida de clausura de estas instalaciones se ha tomado a raíz de las “graves deficiencias detectadas por un informe elaborado por técnicos municipales que alerta del peligro para la salud de los usuarios de dichas instalaciones, en su mayoría niños”, según un comunicado del área municipal de Deportes.

Los técnicos municipales alertan del peligro debido al mal estado de la red eléctrica exterior, al igual que el cuadro, “que presenta anomalías que puede derivar en accidentes peligrosos de electrocución”, según consta en el informe. También advierten del deficiente mantenimiento del alumbrado del estadio y del estado de las redes parabalones y los postes de sujeción de las mismas, “ya que muchos están doblados y oxidadados con riesgo de caída ante fuertes rachas de viento y/o apoyo de usuarios”.

Por todo ello, el informe municipal aconseja que “se suspenda la actividad en la ciudad deportiva Antonio Solana por no poder garantizar la seguridad de los usuarios y operarios”.

La concejal de Deportes, Eva Montesinos, ha anunciado que se hará “todo lo posible para habilitar de nuevo estas instalaciones antes de que finalice el verano”, para lo cual ha propuesto al CFI Alicante, a quien están cedidas dichas instalaciones, una ubicación alternativa para que puedan seguir desarrollando la escuela de verano mientras duran las obras.

La concejal se pregunta también por qué ha llegado ahora a su área este informe cuando está fechado en noviembre de 2014, unos pocos meses después de la remodelación a la que fue sometida la instalación de propiedad municipal.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?