EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El campo de fútbol sala de césped artificial de El Sagrat es una realidad

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El barrio de El Sagrat de San Vicente del Raspeig ya dispone de un campo de fútbol sala con césped artificial. Los campos de tierra de El Sagrat y del parque Adolfo Suárez ya lucen nueva imagen gracias al proyecto de reutilización y reciclaje del césped artificial que se retiró el año pasado del Estadio de la Ciudad Deportiva Municipal.

La reutilización del césped retirado de la Ciudad Deportiva es uno de los proyectos solicitados por Deportes a Urbanismo el pasado año con la instalación del nuevo césped para el Estadio. Consistente en colocar el césped artificial en campos de tierra de uso lúdico y vecinal.

En diciembre se completó en el parque Adolfo Suárez, estos días se ha terminado de completar en El Sagrat y todavía quedan varios rollos de césped acopiados en la Ciudad Deportiva de los que se pueden aprovechar para un campo de fútbol sala más, que se está barajando sea instalado en unos meses en los barrios de Villamontes o en El Tubo, algo que no está cerrado todavía, apuntan desde Deportes.

En El Sagrat la puesta del césped artificial está revitalizando un espacio que hasta la fecha era motivo de conflicto vecinal ya que muchos utilizaban el campo como “pipican” tal y como han denunciado algunos vecinos durante años en quejas registradas al Ayuntamiento.

Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, la colocación de césped en El Sagrat responde a una “antigua reivindicación vecinal que ha visto como en esa parcela se han realizado todo tipo de planteamientos durante años sin llevarse a cabo ninguno de ellos”.

Pese a que faltaba el anclaje perimetral y los últimos retoques para finalizar la obra, “durante estas semanas son muchos los grupos de chavales que ya están jugando verdaderos torneos autogestionados por ellos mismos, algo de lo que está satisfecho ya que se recupera el espíritu del deporte en la calle como hacíamos de niños” indica Lorenzo.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?