EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El camino se allana para el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Tres victorias consecutivas han cambiado radicalmente el escenario para el Hércules. Después de ganar al Atlético Baleares (3-0), Villarreal B (0-1) y Mestalla (0-1), la situación del conjunto alicantino ha pasado de estar al borde del precipicio hace escasamente 15 días a verse ahora con opciones de disputar hasta la segunda plaza con los resultados registrados en la última jornada.

La victoria del Hércules en Mestalla unida a la derrota del Lleida ante el Badalona (0-2) ha apretado sensiblemente  la clasificación en la parte alta. Así, el equipo de Manolo Herrero se mantiene en zona de promoción como cuarto con dos puntos de ventaja sobre el Reus, que no falló ante el Sant Andreu, y cuatro respecto al Badalona que, tras ganar en el Camp d´Esports ilerdense, sigue en la pelea.

El que se ha quedado con pocas opciones es el Alcoyano, próximo rival herculano en el Rico Pérez, después de empatar en El Collao con el Atlético Baleares. A falta de 8 jornadas, siete puntos separan a los dos equipos que se enfrentarán en Alicante el próximo domingo. Sin duda, es mucho mejor recibir al Deportivo en esta situación que más cerca de la promoción.

Pero lo más positivo de la jornada para el Hércules ha sido el tropiezo del Lleida en casa ante el Badalona. Aunque estos últimos se mantienen vivos, la distancia respecto al segundo clasificado se ha recortado a cuatro puntos. Teniendo en cuenta que la próxima salida del equipo blanquiazul es precisamente al Camp d´Esports la posibilidad de llegar a la promoción como segundo ha aumentado notablemente respecto a semanas anteriores en donde la cuarta plaza parecía ser el único camino para disputar las eliminatorias de ascenso.

Lo que sigue estando muy lejos es el primer puesto ya que el Nástic, a pesar de ceder un empate en Cornellá, sigue con una ventaja de 9 puntos más el gol-average respecto al Hércules. Demasiada distancia con sólo 24 puntos en disputa. Esto quiere decir que las tres rondas de ascenso no se las quita nadie al conjunto alicantino en caso de asegurar su presencia en el “play off”, pero el camino puede allanarse un poco. Para eso, el cuadro herculano debe mantener la línea de los últimos tres partidos.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?