EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El camino más fácil para el ascenso del Hércules pasa por llegar a la promoción como primero o tercero

J. A. SOLER / @jasoler65

Aunque en la última jornada puede variar todo, los cruces menos complicados para el Hércules en la promoción de ascenso, a día de hoy y sobre el papel, se verían en caso de que el equipo de Vicente Mir se clasificara como primero de grupo o como tercero.

Si el Hércules alcanzara la primera plaza del grupo III de Segunda B en la última jornada se jugaría el ascenso a una eliminatoria con Racing de Ferrol, Barakaldo o UCAM Murcia, posibles rivales que en ningún caso tienen el peso histórico de Racing de Santander, Real Murcia, Cádiz o Logroñés a los que siempre es mejor evitar. local-sanrocco

Esos son los previsibles rivales del Villarreal B que en estos momentos ocupa el liderato en el grupo del Hércules y es el único que depende de sí mismo para acceder a la promoción en primera posición. Un emparejamiento de campeones, a día de hoy, que nada tendría que ver con el nivel de la temporada pasada con Oviedo, Cádiz, Gimnástic de Tarragona y Huesca.

Si el Hércules no hubiera mostrado durante dos tercios de temporada una línea tan irregular o hubiera tenido la pegada que ahora sí tiene, en estos momentos estaría pensando en la posibilidad de jugarse el ascenso a una eliminatoria en Lasesarre, La Condomina (con mayoría de seguidores herculanos) o en A Malata, escenarios teóricamente más accesibles que El Sardinero, Nueva Condomina, Carranza, Las Gaunas, Valdebebas o Sánchez Pizjuán.

Teniendo en cuenta que alcanzar la primera plaza no parece misión sencilla para el Hércules, tal y como están las clasificaciones de los otros grupos a falta de una jornada se atisban cruces con menor grado de dificultad si el equipo blanquiazul acabara tercero, la opción más probable, pues se mediría a dia de hoy a Tudelano, Toledo y Sevilla At. y evitaría inicialmente a Racing de Santander, Castilla, Real Murcia, Cádiz y Logroñés que, de entrada, parecen más peligrosos por muchos factores como muestra la imagen  que ilustra esta información que corresponde a un cartel publicitario en el Carranza durante la último promoción.

La posición que sale peor parada para la primera eliminatoria es el cuarto puesto dado que ahora se cruzaría de entrada con Racing de Santander, Castilla y Real Murcia, tres rivales poco deseados por todos. Y curiosamente ser segundo tampoco allana mucho el camino pues el Cádiz y el Logroñés tampoco son plato de buen gusto para iniciar el camino largo del ascenso.

Así están definidas las posiciones de los otros tres grupos de Segunda B a falta de una jornada para la conclusión de la competición regular y a una semana justa para la celebración del sorteo en la sede de la RFEF:

Primeros: Racing de Ferrol, Barakaldo, UCAM Murcia

Segundos: Racing de Santander, Castilla, Real Murcia

Terceros: Tudelano, Toledo, Sevilla At.

Cuartos: UD Logroñés, Socuéllamos, Cádiz

Con todo, el Hércules tiene dos experiencias diferentes para ascender a Segunda División. En la temporada 92-93 lo hizo superando a rivales históricos como la UD Las Palmas o el Salamanca y en la campaña 04-05 lo hizo ante rivales con menor peso como el Ceuta y el Alcalá.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?