EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Callosa y un mal arbitraje privan al Alicante del triunfo (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El último partido del año en las instalaciones de Villafranqueza terminó con empate. El Alicante quería despedir 2013 ante su afición con un triunfo que pusiera broche de oro a una magnífica primera vuelta y tuvo que conformarse con 1-1 que tal y como se desarrolló el partido así como la jornada puede ser positivo.

Cuando no se puede ganar, al menos no hay que perder. Es una máxima del fútbol que pudo aplicarse en el choque que disputó el Alicante ante el Callosa. Un encuentro muy intenso en el que el árbitro no supo cortar los brotes de dureza que se produjeron en determinados momentos.

IMG_1284

Pero con independencia de las brusquedades y la permisividad arbitral, el Alicante no llegó a encontrarse cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego. El Callosa fue un rival que apretó mucho y llegó con peligro a los dominios de Nico.

Sin embargo, el líder ejerció como tal y no perdonó en la primera que tuvo. Domene controló un balón dentro del área y a la media vuelta batió por bajo al portero visitante. El 1-0 tampoco sirvió para que el Alicante se hiciera con el control del partido, lo que aprovechó el Callosa para generar ocasiones.

En el último suspiro del primer tiempo, el conjunto visitante logró el empate en una jugada en la que Guille se anticipó a la defensa local para enviar el balón a la red. Este gol supuso un golpe duro para el Alicante pues no dio tiempo ni a sacar de centro.

IMG_1298

En la segundo parte, el equipo de Modesto Coloma buscó el triunfo con más corazón que cabeza, si bien las mejores ocasiones fueron para el Callosa. El árbitro se convirtió en protagonista con una permisiva actuación y el 1-1 resultó inalterable.

Con los empates de Horadada y Benidorm CD, el Alicante mantiene las distancias con estos dos equipos, si bien ahora se ha situado segundo el Almoradí, el único del grupo de cabeza que logró la victoria, aunque a tres puntos del líder.

Ficha técnica

Alicante CF: Nico, Freddy, Sergo, Gonzalo, Koke, Juan F. Jabel, Adrián (Tomás, min. 68), Domene (Francés, min. 52), Mati (Quesada, min. 66) y Guille.

Callosa: Dani, Manolo, Angel, Salva, José (Rubén Marín, min. 46), Lolo (Toni, min. 71), Guille, Nano, José Manuel (Ferrán, min. 87), Carlos (Juan Carlos, min. 46) y Abel.

Arbitro: Peiró Albaladejo. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo, Koke, Juafran y Mati por el Alicante y Dani, Manolo, Lolo, José Manuel, Carlos y Juan Carlos por el Callosa.

Goles: 1-0, min. 20. Domene. 1-1, min. 45. Guille.

Campo: Anexo de Villafranqueza. 400 espectadores.

IMG_1264

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?