EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CAI Zaragoza cede al escolta Javier Marín al Lucentum

ESTADIODIGITAL.ES

El Basket CAI Zaragoza y el CB Lucentum han llegado a un acuerdo para la cesión al club alicantino del escolta Javier Marín, formado en las categorías inferiores del club maño.

Siguen llegando jugadores para conformar el equipo de Adecco Plata del CB Lucentum para la temporada 2014/2015. Procedente del Basket CAI Zaragoza, y tras haber formado parte de la plantilla del equipo ACB, llega a Alicante Javier Marín Ayerbe (Zaragoza, 1994), con la ilusión y esperanza de seguir progresando en el equipo lucentino.

Marín, comenzó a jugar a baloncesto en el Club Baloncesto Zaragoza (CBZ), y fue en categoría infantil, siendo jugador de Dr. Azúa, cuando empezó a formar parte de las Tecnificaciones del CAI Zaragoza. Ese verano (2008) llegó su primera convocatoria con la selección española, y desde entonces ha sido un fijo con el combinado nacional de su categoría, llegando a conquistar el Torneo de Mannheim en 2012. Jugó también con la Selección Española el Campeonato del Mundo Sub-19 de 2013, siendo un fijo para los seleccionadores (21 minutos de media en el torneo).

En el CAI Zaragoza, además de formar parte de sus equipos de cantera desde edad infantil, ha formado parte de los entrenamientos del primer equipo desde categoría cadete. Debutó en liga cuando el conjunto todavía disputaba la LEB Oro, en la temporada 2009-2010, y en ACB en la campaña 2011-2012, ante Caja Laboral, llegando a disputar minutos en cinco encuentros. La pasada temporada perteneció al “roster” del CAI en la Liga Endesa ACB. Además, ha disputado tres temporadas (de la 10/11 a la 12/13) en El Olivar zaragozano, de Liga EBA.

Javier Marín es un escolta (1’94 mt., 94 kg) con talento natural para jugar al baloncesto, muy rápido y explosivo jugando 1×1, lo que le hace muy complicado de defender. Además, es un buen pasador y domina ambas manos, lo que le coloca siempre entre los mejores pasadores de su equipo. Tiene un buen tiro de media distancia, algo que ha mejorado en los últimos años. Además, ha progresado en defensa, sacando también partido de su físico para no ser desbordado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?