EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Cabo Mar recibe en el Pabellón Vicente Crespo al potente Archena

GUSTAVO L. SIRVENT

Tras el tropiezo de la pasada jornada en el derbi ante el Akra Leuka, Cabo Mar recibe este sábado (18.30 horas en el pabellón Florida-Babel Vicente Crespo) la visita del líder, el todopoderoso Construcciones Iniesta UB Archena. El conjunto murciano se impuso al BF San Blas en el anterior encuentro liguero, en un choque no exento de polémica.

Las chicas de Miguel Ángel Cuartero afrontan este choque con la vista sólo en lo que ocurra en la pista, sin mirar la clasificación e intentar plantar cara a uno de los favoritos para el ascenso a Liga Femenina 2. El plantel murciano es el conjunto más anotador de la categoría (con 207 puntos), pero también el cuarto que más encaja (con 143), por lo que la velocidad en el juego puede dificultar el trabajo del bloque archenero.

Para este envite, Cuartero cuenta con la baja de Rosa Pérez, con problemas bucales, mientras que el resto de jugadoras estarán a su disposición. El ‘coach’ del plantel alicantino quiere quitar presión a sus jugadoras y únicamente piensa en crecer en cada partido. “Esperamos ir mejorando en el rendimiento y actitud de las jugadoras para poder ser competitivas jornada a jornada”, comentó.

El Akra Leuka visita al sorprendente Cartagena

Con incertidumbre y cautela se toma el Akra Leuka el viaje a Cartagena, puesto que el cuadro murciano derrotó la pasada jornada al UCAM Jairis (58-65), uno de los máximos aspirantes al ascenso de categoría. El choque, que se juega este sábado, a las 20 horas, en el pabellón Urban de la ciudad departamental, se presupone igualado por la calidad de ambas plantillas, si bien el factor cancha puede resultar determinante para las locales.

Tras la victoria de la pasada jornada ante Cabo Mar (65-58), las jugadoras de Fernando Supervía llegan en buen estado anímico pero sin su base, Laura Hernández, que sufre una fascitis. El técnico de las alicantinas espera un envite “duro” y con muchos cambios tácticos a nivel defensivo por parte de su oponente. “Esperamos defensas alternativas, zonas press y cambios continuos”, señaló Supervía, quien agregó que el ritmo de juego será “alto” por parte de ambas escuadras. “El partido se lo llevará quien acierte en los momentos importantes del partido”, agregó.

San Blas descansa

Debido a que el grupo B de Primera Nacional femenino está formado por número impar (siete equipos), el Baloncesto Femenino San Blas gozará de descanso esta jornada. El próximo capítulo liguero visitará la pista del UCAM Jairis (sábado 9 de noviembre, a las 19.30 horas, en el pabellón José Antonio Abellán de Alcantarilla).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?