EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El buceo adaptado de la UA atrae a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Universidad de Alicante fue la sede de la primera reunión del nuevo Comité Técnico de la Confederación Muncial de Actividades Subacuáticas (CMAS), que tiene como uno de sus objetivos, el desarrollo y consolidación del buceo adaptado.

 La Universidad de Alicante comienza a ser una referencia en el ámbito del buceo adaptado, tras más de 3 años trabajando de manera continuada en un proyecto desarrollado por la sección de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Alicante (ASUA). Así mismo, ASUA también colabora con otras asociaciones y federaciones para promover la inclusión de personas con diversidad funcional en el buceo.

Tanto desde el Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante como desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, se está trabajando no sólo para consolidar el proyecto iniciado desde ASUA, sino también para expandirlo a otras modalidades deportivas.

La presencia durante el pasado fin de semana del Comité Técnico de CMAS en la Universidad de Alicante es además, un gesto de reconocimiento a la labor que se viene desarrollando en ASUA durante estos últimos años.

“No podemos estar más satisfechos”, ha explicado el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, que recibió a la delegación, junto con el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.  Para Villar, “que la UA sea el lugar elegido por la CMAS y que lo sea además, por un proyecto tan ilusionante, inclusivo y social como el buceo adaptado que la UA está trabajando con tanto cariño y esfuerzo, coloca a San Vicente en un lugar muy destacado dentro del mundo deportivo y especial de este deporte”.

La elección de la Universidad de Alicante como sede para este encuentro viene motivada porque uno de los objetivos fijados por el presidente del Comité Técnico, el danés Flemming Holm, es el desarrollo y consolidación del buceo adaptado dentro de CMAS.

Ésta ha sido la primera reunión del Comité Técnico, tras la última Asamblea General de CMAS, en la que se reeligió como presidenta a la rusa Anna Arzhanova, junto con los presidentes de los tres comités en los que se divide CMAS: Comité Deportivo, Comité Científico y Comité Técnico.

El objetivo del Comité Técnico de CMAS está puesto en definir las directrices en materia de formación, control de calidad, materiales didácticos y definición de estándares para garantizar un buceo seguro dentro de CMAS y, por tanto, dentro de todas las federaciones integradas en CMAS.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?