EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Boxing Day llega a Alicante a través de la mini Copa San Pedro

J. A. SOLER / @jasoler65

En Inglaterra, cuna del fútbol, la Premier League no para como en el resto de ligas europeas cuando llegan estas fechas tan señaladas. El Boxing Day se ha convertido en todo un clásico con una jornada liguera en la que se llenan todos los estadios ingleses pese a disputarse al día siguiente de Navidad. En España todavía no ha calado esta tradición británica, pero en Alicante sí que ha llegado esta moda de fútbol y turrón.

Si las gradas de Anfield Road, Old Trafford o Stamford Bridge se llenan de niños en estas jornadas navideñas de la Premier inglesa, la Ciudad Deportiva de Alicante también fue invadida por las promesas del futuro en el Boxing Day alicantino. Y es que organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante y a beneficio del Asilo se disputó una mini Copa San Pedro de fútbol alevín y benjamín.

Más de una veintena de equipos entre ambas categorías se dieron cita para competir en un torneo que tiene pinta de consolidarse en el futuro. Desde las nueve de la mañana  hasta las nueve de la noche los futbolistas más jóvenes demostraron que el balón es compatible con el turrón. El tiempo acompañó y con todo ello la jornada terminó siendo una fiesta futbolística.

Después de innumerables partidos, el CD Maristas se proclamó campeón en categoría benjamín al derrotar en la final al Sant Joan por 1-0. El Betis Florida quedó en tercera posición en esta competición. En alevines el vencedor fue el ACD Santa Rita al imponerse en la final al CD Maristas por 8-1. La  SCD Carolinas completó el podio en esta categoría.

Pero con independencia de los resultados, lo más importante es que los chavales del Betis Florida, Atlético San Blas, Maristas, SCD Carolinas, Santa Rita, Promesas Santa Pola, Sant Joan o Racing San Gabriel, entre otros, disfrutaron de 12 horas de fútbol en Navidad tal y como se puede apreciar en la galería de imágenes de EstadioDigital.es. Ese fue su otro regalo de Papá Noel. El Boxing Day alicantino.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?