EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BMX de San Vicente del Raspeig acumula éxitos durante octubre

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han felicitado a los sanvicenteros que este mes de octubre llegaron a lo más alto de la BMX a nivel nacional logrando campeonatos y subcampenatos de España. La recepción del alcalde a los campeones se ha realizado en el remodelado circuito de BMX del parque de Lo Torrent, instalaciones que vuelven a la élite de este deporte olímpico.

Kevin Sánchez, campeón de España en la modalidad de Cruisser Pro; Samuel Santos, campeón de España en la modalidad de Cruisser 30/39; Abraham Solbes , subcampeón de España en master 30 y Rodrigo Díaz, campeón de España 9/10, han recibido la felicitación y el reconocimiento del alcalde. “Hay que reconocer el esfuerzo de estos jóvenes que llevan a San Vicente a los mas alto de este deporte olímpico”, ha declarado Villar. Alejandro Fuentes, campeón de España junior, no ha podido asistir al acto al encontrase enfermo.

El concejal de Deportes, por su parte, celebra que la remodelación del circuito permita a San Vicente recuperar el nivel que nunca debió perder en cuanto a calidad de instalaciones para la práctica de este deporte. Construido en 1999, el circuito de BMX de Lo Torrent fue de los primeros en ponerse en marcha en el país cuando muy pocos practicaban este deporte surgido en California en los años 70. Tras 18 años, Lo Torrent vuelve a colocarse en el top 3 nacional de esta modalidad gracias, entre otras mejoras, a la construcción de una rampa de salida que roza los 4 metros en su meseta.

El circuito seguirá manteniendo la dualidad de uso para competición y para montar en bicicleta libremente, pero Lorenzo recuerda que “los usuarios tienen que entender que están accediendo a una instalación deportiva de un deporte olímpico y reglado como el BMX”. El concejal recomienda iniciarse en este deporte en el circuito del parque Adolfo Suárez, “pensado para un uso más lúdico”, y apoyarse en “el Club BMX San Vicente, que cuenta con entrenadores titulados y con mucha experiencia”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?