EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Servigroup Benidorm sigue en ascenso directo a Asobal pese a perder en Barakaldo (24-20)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Balonmano Servigroup Benidorm cayó en la pista del Calmec Barakaldo por 24-20 en un partido que dominó el conjunto benidormense durante casi 50 minutos y en el que acabó cediendo ante un rival complicado. Y es que el equipo de Latorre fue ganando durante gran parte del encuentro (8-12 al descando) pero no pudo sumar una victoria con la que hubiera dado un paso de gigante para lograr el ascenso a la Liga Asobal. Aún así, sigue segundo tras la derrota del BM Alcobendas en Torrelavega. logoTribeca

Desde el comienzo, el BM Servigroup Benidorm se puso por delante en el marcador y así llegó el primer parcial de 1-3 favorable a los pupilos de Fernando Latorre en el minuto 5. Con ventajas de uno o dos goles, siempre a favor de los benidormenses, se llegó al tramo final de la primera mitad en donde la diferencia aumentó para llegar al descando con cuatro arriba (8-12).

En la segunda mitad, el Barakaldo apretó pero los benidormenses se mantuvieron durante muchos minutos por delante hasta que en el minuto 45 se produjo la primera igualada (14-14). A partir de ahí, el conjunto local fue a más y el BM Servigroup se vio superado. En el minuto 50, el equipo vasco ya ganaba 17-16 y a falta de 5 minutos la ventaja del Calmec pasaba a ser de dos goles (19-17).

Al final el marcador reflejó un 24-20 que no se corresponde con lo que se vio sobre la cancha durante gran parte del encuentro. Pese a todo, el BM Servigroup Benidorm mantiene intactas sus opciones, especialmente, tras la derrota del BM Alcobendas en Torrelavega (34-30) que mantiene a los benidormenses en la segunda posición de la División de Honor Plata de balonmano, es decir, en puesto de ascenso directo a la Liga Asobal.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?