EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Servigroup Benidorm mete la directa hacia la Asobal (33-28)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Servigroup Benidorm dio un paso de gigante para lograr el ascenso directo a la Liga Asobal de balonmano al imponerse en el Palau l’ Illa a un rival directo como el Amenábar de Zarautz por 33-28 en un brillante y trabajado encuentro del conjunto benidormense. logoTribeca

Tras la importante victoria lograda en Pontevedra frente al Teucro, el BM Servigroup Benidorm era consciente de que el partido ante el Amenábar Zarautz era crucial para las aspiraciones de ascenso del conjunto de Fernando Latorre. Y pese a la dificultades que entrañaba el encuentro y el rival los benidormenses volvieron a dar la talla en una cita de máxima exigencia.

Pronto se vio que el partido iba a estar cargado de emoción y sufrimiento. En los primeros 5 minutos los vascos tomaron la delantera en el marcador (1-2) aunque el BM Servigroup se rehizo y tras ponerse por delante en el marcador en el minuto 10 (5-4) empezó a marcar distancias hasta el descanso. El primer tiempo finalizó con un esperanzador 17-12 a favor del conjunto local.

En la segunda mitad, continuó mandando el BM Servigroup Benidorm en el marcador, si bien el Amenábar logró reducir distancias. Así, en el minuto 35 llegó a ponerse a tres goles de los de Latorre, si bien la renta local nunca bajó de ese margen. Hasta el final, la ventaja benidormense osciló entre los 3 y 5 goles de diferencia para llegar al término del encuentro con un 33-28 muy celebrado en el Palau.

Con esta victoria, el BM Servigroup Benidorm sigue segundo en la clasificación de la División de Honor Plata de balonmano, lo que supone ocupar plaza de ascenso directo a la Liga Asobal. El sueño empieza a tomar visos de realidad, especialmente tras este triunfo que supone un nuevo golpe en la mesa de los benidormenses. Y en cualquier caso la ventaja sobre el primer equipo que no disputa la promoción de ascenso empieza a ser amplia ya que se ha establecido en 7 puntos cuando restan 6 jornadas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?