EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm toca el cielo con el ascenso a la Asobal (25-26)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El sueño se hizo realidad. El BM Servigroup Benidorm ya está en la Liga Asobal. Y lo hizo por la puerta grande. Tirando de épica y provocando el delirio en las decenas de benidormenses que vivieron este momento histórico en Alcobendas. Sufrimiento, remontada, prórroga, victoria, ascenso, gloria, Asobal. Así fue el camino marcado para certificar el regreso de la provincia de Alicante a la élite del balonmano con la bandera de Benidorm. logoTribeca

Era una empresa difícil. Cualquier promoción de ascenso con este formato resulta complicada. Y si uno de los cuatro finalistas es el anfitrión, aún más. El BM Alcobendas lo preparó todo para asegurarse el ascenso a la Liga Asobal, pero no contaba que entre sus adversarios había uno repleto de guerreros capaces de cualquier gesta. Unos guerreros que nunca bajaron los brazos por muy cuesta arriba que tuvieran el partido -el BM Benidorm perdía de cuatro en el descanso y llegó a estar a 5 goles al comienzo de la segunda parte-.

En la primera mitad, el conjunto madrileño tuvo en su portero a un auténtico baluarte para empezar a marcar diferencias en el marcador para llegar al descanso con un 12-8 a favor del BM Alcobendas. Sin embargo, el equipo de Latorre fue a más en la segunda parte y se metió en el partido tras recortar distancias.

Pese a que en los primeros compases la ventaja de los anfitriones llegó a subir a cinco tantos de diferencia, el BM Benidorm se recompuso y a falta de 10 minutos para el final el marcador reflejaba un 20-18 que dejaba el ascenso en el aire. La remontada benidormense no se detuvo y llegó a ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos (22-23). Finalmente, el Alcobendas igualó el choque (23-23) para forzar una prórroga trepidante.

En el tiempo extra, la igualdad se mantuvo en la primera parte (24-24) pero en la segunda, con Rey Enrique estelar, el BM Servigroup Benidorm se puso por delante (25-26) y mantuvo su ventaja hasta el final. El ascenso era una realidad. La élite del balonmano regresa a la provincia. Alicante siempre ha sido, es y será tierra de balonmano. Benidorm es ahora la capital.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?