EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm termina cediendo ante el Fraikin Granollers (30-25)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Benidorm plantó cara al Fraikin Granollers aunque terminó cayendo por 30-25 en un partido que no se definió hasta mediado el segundo tiempo. Hasta entonces, el equipo de Fernando Latorre mantuvo abierta la posibilidad de dar la campanada en uno de los templos del balonmano español.

El partido arrancó con los dos equipos respetándose mucho y conociéndose sobre la pista. En los primeros 8 minutos ambos conjuntos intercambiaron goles, hasta que el Granollers puso la directa. Los catalanes ajustaron su defensa y aprovecharon las oportunidades en ataque para conseguir un parcial de 4-0 y escaparse en el marcador (9-5, m.13). logoTribeca

Ante la oleada ofensiva de los locales, el técnico visitante, Fernando Latorre, solicitó tiempo muerto para ordenar el juego de su conjunto. La respuesta del Benidorm se hizo esperar. Los catalanes aguantaron la diferencia de 3-4 goles hasta el minuto 18. El Granollers sufrió 2 exclusiones prácticamente consecutivas, Solé y Salva Puig, y dejaron mucho espacio en la defensa.

Esto ayudó al Benidorm a lograr otra vez el empate en el marcador (11-11, m. 26), con un parcial de 0-3 para los alicantinos. En los últimos 4 minutos prácticamente no se movió el marcador: un gol de Toledo para los locales, y otro de Cuartero de penalti -con el tiempo parado- dejaron el 12-12 en el descanso.

En la primera jugada de la reanudación, Didac Villar volvió a poner por delante en el marcador a los alicantinos. En los primeros 5 minutos parecía que el Benidorm había conseguido cambiar la cara del partido y escaparse 2 goles arriba en el marcador.

Pero los locales reaccionaron rápido. Con un parcial de 3-0 (19-16, m. 43), Latorre volvió a pedir tiempo muerto, pero de poco le sirvió. Con una exclusión de Valadao, el Benidorm intentó una defensa individual durante 2 minutos, pero sin efectos positivos (1-1 de parcial), y con un auténtico golazo de rosca de Ferran Solé para el Granollers.

Se entró en los últimos 10 minutos con un marcador muy cómodo del Granollers (24-20), y a la desesperada los alicantinos solicitaron el último tiempo muerto para conseguir la remontada. Pero el Granollers no quería dejar escapar la victoria y poder sumar 2 puntos más, que les clasifica para la Copa Asobal.

Ficha técnica

Fraikin BM. Granollers (12+18): Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (2), Capdevila (-), Pèrez (-), Figueras (3), Solé (5), J. Puig (2), Resina (4), Ruiz (3), S. Puig (-), Valadao (-), Toledo (2), del Arco (9)

BM. Benidorm (12+13): Moyano (Martínez, ps); Porras (2), Santamaría (-), Javier Sánchez (1), Villar (3), Esteban (3), Grau (3), Jiménez (4), Jorge Sánchez (2), Cuartero (5, 4p), Recio (-), Llorens (-), Río (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-6, 11-8, 11-9, 12-12 (descanso) 13-15, 17-16, 22-18, 24-20, 27-22, 30-25 (final)

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron dos minutos a Solé, Salva Puig, Valadao (2), Pérez del Granollers, y Río, Cuartero, Jorge Sánchez del Benidorm.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?