EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm tampoco encuentra el camino en Cuenca (30-26)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD BANNER PROMOCION

El Balonmano Benidorm sigue sin punturar tras perder en Cuenca con el Liberbank Ciudad Encantada por 30-26 en un partido de la Asobal que parecía resuelto favorable a los conquenses en el ecuador de la segunda parte, pero que se igualó a falta de cuatro minutos tras una gran reacción benidormense que no llegó a culminar.

Para ambos conjuntos este partido era muy importante. Los dos equipos tenían urgencias y eso se notó durante buena parte del encuentro, en forma de pérdidas ingenuas de balón o ataques alocados e individualistas.

La primera parte se mantuvo muy igualada en su principio y en su final. Entre medias el Benidorm sorprendió con su ataque sin portero, lo que le permitió pasar de un 7-6 a un 8-11, lo que sería su mayor ventaja del partido. Contra ese ataque, el conjunto conquense empezó sufriendo mucho, pero cuando en defensa recuperaron dos balones, Vidal los mandó directamente al fondo de la portería contraria, sin guardameta. A partir de entonces, Latorre ya no ordenó atacar sin portero. Con 16-15 a favor de los locales se llegó al descanso.

En la segunda parte, tras unos primeros minutos igualados, Leo Vial empezó a parar y su equipo a aumentar la distancia en el marcador, llegando a la máxima en el minuto 43 (24-20). Fernando Latorre pidió un tiempo muerto y en dos minutos, su equipo se puso a dos, recortando la ventaja a un solo tanto, 27-26, a falta de cuatro minutos. En plena emoción, el equipo de Lidio Jiménez no falló en su ataque y en el último minuto del partido, Leo Vial detuvo dos balones que al contraataque pusieron el 30-26 final que no demuestra lo igualado que estuvo el partido en los últimos cinco minutos.

Ficha técnica

Liberbank Ciudad Encantada (16+14): Kilian Ramírez; Vainstein (4), Martín Roldán (3), Nacor Medina (2), Thiago Alves (7), Sergio López (1), Perovic (2), siete inicial, Leo Vial (p), Canyigueral (7), David Mendoza, Hugo López, Agustín Vidal (4) y Adrián Nolasco.

Benidorm (15+11): Carlos Calle; Pablo Simonet (2), Torrico (6), Salinas (1), Chernov (2), Víctor Sáez (2), David Cuartero (6, 2p), siete inicial, Mijuskovic (p), Rubén Merchán, Héctor González, Emilio Esteban (2), Eloy González, Carlos Grau (2), David Jiménez (2), Nacho Valles (1) y Javi Sánchez.

Árbitros: Marín Lorente y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Mendoza, Thiago Alves y Canyigueral. Por parte visitante a Víctor Sáez, Cuartero y Simonet.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 8-9, 9-11, 13-12, 16-15, descanso, 19-17, 21-19, 24-21, 25-22, 27-25 y 30-26.

Pabellón: Polideportivo El Sargal. 1.200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?