EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm suma su primera victoria ante el Frigoríficos Morrazo (31-27)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En un partido muy igualado que no se decidió hasta el tramo final, el BM. Benidorm consiguió imponerse al Frigoríficos Morrazo y estrenar su casillero como local en la presente temporada.

Primera parte muy equilibrada en la que la defensa benidormense no se encontró cómoda, los visitantes impusieron un ritmo lento en sus ataques del que sacaron provecho. De esta forma, el marcador siempre se mantuvo bastante parejo. Sin embargo, la precipitación en el último minuto del BM Benidorm fue aprovechada por los cangueses para irse a los vestuarios con 13-15 a su favor.

Conscientes de la importancia del partido, el equipo alicantino salió con otra cara muy distinta en la reanudación, elevando el nivel defensivo y con un ataque que carburaba bastante mejor con Carlos Grau y el cubano Noelvis liderando la ofensiva y Darius Makaria elevando porcentajes bajo palos. En pocos minutos, el BM Benidorm logró dar la vuelta al marcador y ponersepor delante, pero los de Pillo no bajaron los brazos y la igualdad se mantuvo hasta los últimos diez minutos, donde la mayor rotación de banquillo de los benidormenses se impuso ante la falta de gasolina de los visitantes.

Al finalizar el encuentro, Zupo Equisoain destacó que “en la segunda parte hemos jugado a un ritmo más alto y eso nos ha permitido conseguir dos puntos muy complicados, muy difíciles y muy bien trabajos”. Por su parte, Pillo comentó que “ha sido un partido muy intenso e igualado que se llevo el que más acierto tuvo en los minutos finales”.

Ficha técnica:

Balonmano Benidorm (13+18): Mijuskovic; Marchán (2), Simonet (1), Rivero (1), Esteban (3), Grau (6), Morales (3), Robles (8), Eloy González, Makaria (ps), Salinas (2), Pabán (3), Corzo (2), Torrico, Calderón e Iván.

Frigoríficos Morrazo (15+12): Hermones; Simes (1), Cancio (1), Cerqueira (1), Chapela (3), Simic (3), Castro, Vojovic (2), Sera, Menduiña (2, 2p), Muratovic (4), Potic (7) y Soliño (3, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 8-8, 9-10, 11-13, 13-15 -descanso- 18-17, 21-20, 24-23, 26-24, 29-26 y 31-27.

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Pablo Castro en tres ocasiones, por lo que fue expulsado, Cerqueira y Potic por el Morrazo, y por el Benidorm a Eloy González en tres ocasiones por lo que fue expulsado y a Esteban. Expulsó con roja a Cancio en el minuto 10 de la segunda parte.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido en memoria de Alberto Barrado, ‘speaker’ del Benidorm, fallecido recientemente en un accidente de tráfico.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?