EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm suma otra victoria en un Palau con lágrimas (26-23)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Al BM Benidorm le tocó vivir muy de cerca el trágico fallecimiento de la joven jugadora de baloncesto Alicia Fernández. El equipo de Fernando Latorre estaba realizando su última sesión preparatoria de cara al partido contra el Villa de Aranda cuando en la misma instalación se instaló la tragedia. De hecho, el técnico Fernando Latorre fue el primero en auxiliar a la malograda componente del Club Baloncesto Benidorm.

Apenas 24 horas después el BM Benidorm volvía al Palau de l´Illa para disputar un choque vital en su aventura por la Liga Asobal. La instalación benidormense aún lloraba por la irreparable pérdida ocurrida y el minuto de silencio conmovió a todos. Con toda esta carga emotiva, el equipo de Latorre no podía fallar. Y no lo hizo. Venció y convenció a un combativo Villa de Aranda que sucumbió ante la rabia contenida de un grupo que quería dedicar el triunfo a Alicia. Porque ella también jugó y guió desde el cielo a sus amigos del balonmano.

Reforzado tras su última victoria en Zamora y, especialmente, tras comprobar que puede mirar a los ojos a los grandes del balonmano español, el BM Benidorm volvió a firmar un portentoso partido en el que fue de menos a más. En el primer periodo, el Villa de Aranda dejó constancia de su potencial por lo que pronto impuso el ritmo en el juego y en el marcador. Los benidormenses casi siempre fueron a remolque hasta el descanso al que se llegó con ventaja visitante por 13-14.

En la segunda mitad cambió la decoración. El BM Benidorm demostró que su condición de equipo revelación en la Liga Asobal no es algo casual o momentáneo y rápidamente dio la vuelta al partido.

Diego Moyano, el jugador más veterano de la competición, resultó determinante para que el Benidorm sobreviviera a un Villa de Aranda que no supo aprovechar los malos momentos de su rival para abrir brecha en el marcador. Sostenido atrás por las paradas del experimentado portero alicantino de 42 años, Javito y Grau lanzaron a su equipo en el marcador (21-16).

El Villa de Aranda apretó en los minutos finales, pero las penetraciones del alicantino Cabanas, hijo del exinternacional Javier Cabanas, y los lanzamientos de Patrianova permitieron vivir un final emocionante del que el Benidorm, atascado en ataque, salió ileso gracias a las paradas de Moyano.  (26-23).

Ficha técnica

26 – Benidorm: Moyano; Esteban (2), Grau (2), Chernov, David Cuartero (8,2p), Recio y Óscar Río (1) -siete inicial- Porras (3), Santamaría, Didac (3), David Jiménez (2), Jorge Sánchez (2), Llorens (1), Javito (2) y Kike Martínez (ps).

23 – Villa de Aranda: Xavi; Diego Camino (3,1p), Álvaro Cabanas (5,2p), Megías (1), Moreira (4), Guimaraes Lazic (1) -siete inicial- Mikel Redondo, Markel Beltza, Javier Muñoz (2), Bicho (2), Matheus, Pazin (1), Patrianova (4) y Santana (ps).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 6-6, 9-9, 12-12, 13-14 (descanso) 17-15, 21-16, 23-19, 24-21, 25-22 y 26-23.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron a Chernov, Grau y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm, y a Mikel Redondo, Megías, Guimaraes, Patrianova y Pazin (2) por el Villa de Aranda.

Pabellón: Palau de l´Illa.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?