EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Benidorm se cita en Granollers con la historia viva del balonmano

J. A. SOLER / @jasoler65

Granollers es la cuna del balonmano español. No hay otro sitio en donde este deporte tenga tanto arraigo como en la localidad vallesana. De hecho su pabellón es olímpico por ser la sede central de esta disciplina en los Juegos de Barcelona en el 92. Y es que el BM Granollers es un histórico que ha ganado títulos europeos (1 Recopa y 2 EHF) y 10 Ligas, entre otros, y de donde han salido figuras como el mítico portero José Perramón, Santos Labaca o el también legendario Enric Masip. También jugaron allí otros grandes como los inolvidables Goyo López, Patxi Pagoaga o Sagarribay. logoTribeca

A toda esa historia se enfrenta el Balonmano Benidorm este viernes (20.30 horas) en el Pabellón Olímpico de Granollers. El equipo benidormense acude a esta cita sin complejos pues ha demostrado que puede competir con cualquiera en la Liga Asobal. El conjunto de Fernando Latorre sabe que tiene enfrente a un rival de tronío, pero los benidormenses tienen hambre de gloria y no renuncian a nada en este envite para culminar una gran primera vuelta ya que en estos momentos ocupa la cuarta plaza que le daría billete para jugar la próxima temporada en Europa.

El BM Benidorm llega a la cita con confianza tras encadenar cuatro triunfos de forma consecutiva, si bien el juego, tal y como reconocen el técnico y sus jugadores, no ha sido tan brillante en los últimos partidos como al inicio de la temporada. Tras caer ante el Huesca y Naturhouse La Rioja y rozar la proeza ante el Barcelona, el Benidorm considera la visita a Granollers como una buena oportunidad para medir su verdadero potencial.

Con la permanencia casi al alcance de la mano cuando aún no ha finalizado la primera vuelta, las opciones de pelear por una plaza en Europa pasan por dar algún golpe de efecto ante los equipos llamados a luchar por estas posiciones. Latorre elogió la trayectoria del conjunto catalán, del que comentó que es un rival “dinámico y difícil”, a la vez que valoró la dificultad que entraña puntuar en su pabellón, donde nadie ha logrado vencer esta temporada.

A continuación, imagen del mítico BM Granollers de la temporada 69-70 que se proclamó campeón de Liga en División de Honor (actual Liga Asobal) con unos jovencísimos Perramón (primero de pie por la izquierda) y Santos Labaca (segundo de pie por la derecha). Después, ambos internacionales llegaron al Calpisa de Alicante en donde lograron todos los títulos. Ambos siguen residiendo en la capital alicantina.

granollers

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?