EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm roza la gloria ante el FC Barcelona (25-28)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Benidorm estuvo a punto de protagonizar una gesta histórica ante el FC Barcelona al que desarboló en la primera parte. El equipo azulgrana sudó sangre para poder llevarse el triunfo en el Palau de l´Illa ante un rival que confirma su potencial en la Liga Asobal. logoTribeca

La primera parte del Benidorm fue de ensueño. El equipo de Fernando Latorre, apoyado en las paradas de Diego Moyano, fue un vendaval. David Jiménez, autor de nueve dianas, castigó una y otra vez la meta del campeón, mientras Karabatic fue el único capaz de dar réplica ofensiva en la otra área.

El BM Benidorm, con una defensa agresiva y abierta, provocó las imprecisiones del Barcelona, lo que aprovechaba para correr a la contra y penalizar con gol cada error de su rival. El equipo alicantino llegó a doblar a su rival en el marcador (10-5), obligando a Pascual a pedir dos tiempos muertos casi consecutivos en busca de una reacción que sólo se notó en ataque, ya que los alicantinos se retiraron al vestuario con una renta impensable ante el delirio de su afición (16-10).

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona comenzó a imponer su ley con una defensa más agresiva y una circulación más fluida. Un parcial de 1-7 le permitió atrapar en el marcador a su rival, muy fatigado, pero igual de valiente en su defensa. La efectividad catalana en ataque subió en la misma proporción en la que descendió la del Benidorm, impotente ante un gran Saric.

Al final, 25-28 en el marcador que dio un sufrido triunfo a un Barcelona que ya sabe como se las gasta el BM Benidorm. El público hizo vibrar el Palau en una jornada histórica que estuvo a punto de pasar a la historia. Pero lo que no le quita nadie al conjunto benidormense es haber puesto contra las cuerdas al mejor equipo del mundo.

Ficha técnica

BM Benidorm: Moyano (Enrique Martínez), Porras, Esteban (1), Grau (3), D. Jiménez (10), Cuartero (5), Río (4) -equipo inicial-, Javi Sánchez (2), Villar, Jorge Sánchez, Recio, Llorens.

FC Barcelona: Pérez de Vargas (Saric), Noddesbo (3), Tomás (5), Sarmiento, Ariño, Viran, Karabatic (6) -equipo inicial-, Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Gurbindo, Sigurdsson (3), Lazarov (6).

Árbitros: Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?