EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm roza la gesta en León ante el Ademar (25-21)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Abanca Ademar de León se impuso (25-21) a un BM Benidorm que vio la posibilidad de discutir el triunfo local en el tramo final. El equipo de Fernando Latorre, tras desconectarse en el segundo cuarto de la primera mitad, fue capaz de sacar provecho de su defensa abierta en los últimos minutos para incluso ganar el parcial de la segunda parte.

Empezó bien el conjunto benidormense en los primeros compases anotando goles con cierta facilidad por mediación de los lanzamientos de David Jiménez. Pero tras el 3-4 (minuto 6), el Ademar ajustó su entramado defensivo y propició los contragolpes culminados por un efectivo Carrillo y también en acciones individuales por los brasileños Marqués o Santos. logoTribeca

Los cambios no mejoraron la imagen en ataque de un Benidorm, que solo encontró el recuerdo del chileno Salinas en el pivote para mantenerse a una distancia decorosa del rival hasta los cinco goles que marcaba el resultado al descanso (13-8).

La defensa abierta del BM Benidorm siguió sin funcionar ante los lanzamientos del argentino Federico Vieyra para que el bosnio Amer Zildzic colocara la máxima renta (20-13) mediado el segundo periodo, porque solo Jiménez era capaz de ver portería en los visitantes.

Todo parecía perdido para el Benidorm que, en unos instantes recuperó la fe al sacar provecho de dos pérdidas de balón locales que redujeron la diferencia y atascaron ya definitivamente el juego ademarista.

Con 21-18 a falta de cinco minutos y un Benidorm al alza, Juanín García robó un balón, convirtió un gol al desdoblarse al pivote y encontró a un Aguirrezabalaga que despejó cualquier duda con dos lanzamientos a lo que se añadieron dos intervenciones prodigiosas de Cupara para el definitivo 25-21.

Ficha técnica

Abanca Ademar (13+12): Cupara (Biosca); Carrillo (4), Mikel Aguirrezabalaga (2), Leo Santos (5), Carou (-), Vieyra (5), Huerta (1); Marqués (2), Piñeiro (1), Zildzic (2), Tot (-), Juanín García (3, 1 p).

BM Benidorm (8+13): Moyano (Chantada); Esteban (3), Brive (2), Valles (1), Marchan (-), Jiménez (7, 1 p), Cuartero (4, 1 p); Salinas (3), Amarelle (-), Sánchez (1), Oliver (-), Folqués (-), Grau (-), Fodor (-), Padilla (-).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron por dos minutos a Zildzic, Leo Santos y Carou, en tres ocasiones por lo que le mostraron tarjeta roja en el minuto 59, por Ademar; a Jiménez, Grau y Brive por Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-4, 8-5, 10-6, 11-7, 13-8 (descanso), 15-10, 17-12, 20-14, 21-16, 21-18, 25-21 (final).

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de León. 2.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?