EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm retoma la Liga Asobal mermado por las lesiones

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tras el Mundial de balonmano disputado en Qatar, el próximo fin de semana vuelve la Liga Asobal con un BM Benidorm que intentará mantener la magnífica trayectoria que ha protagonizado en la primera vuelta.  El equipo que entrena Fernando Latorre llegó al ecuador de la competición en la quinta plaza, con los mismos puntos que Anaitasuna, cuarto, y sólo superado en la tabla por Barcelona, Naturhouse La Rioja y Granollers, tres grandes de la Liga. logoTribeca

El objetivo marcado por el club era la permanencia, meta que ya está al alcance de la mano tras sumar 19 puntos, a dos de la cifra que estadísticamente garantiza a los equipos la continuidad en la categoría. Precisamente, el retorno a la competición del BM Benidorm se producirá este sábado (20 horas) en Pamplona ante el Anaitasuna, justo el equipo que le precede en la clasificación con los mismos puntos.

La gran primera vuelta firmada por el conjunto benidormense hizo que el entorno del máximo representante del balonmano provincial se ilusionara con la posibilidad de pelear por Europa, un reto que sigue ahí, si bien desde el cuerpo técnico y el club se considera mucho más complicado que antes, ya que las lesiones de larga duración sufridas por jugadores como Danil Chernov, Alejandro Cutanda y Kike Martínez, han dejado la plantilla muy debilitada.

El equipo, además, no podrá contar en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta con uno de sus pilares, David Jiménez, sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión en la última jornada de la primera vuelta. El club, limitado de presupuesto, se ha reforzado con la incorporación de Sandro Torras, quien llevaba más de dos años retirado, si bien su fichaje llega avalado por Latorre, que coincidió con él en Puerto de Sagunto y Costa Blanca.

Durante esta minipretemporada, el BM Benidorm ha disputado cuatro partidos amistosos, resueltos todos con victorias. Los dos primeros compromisos los disputó en una gira por el norte de España ante equipos de categoría inferior, como Aranga Soria (19-35) y Tafalla (25-44).

Posteriormente se enfrentó al Elda en Benidorm (33-19) y cerró su preparación este pasado fin de semana ante el Fertiberia Puerto Sagunto, también de Asobal, al que de nuevo venció (27-33).

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?