EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Benidorm retoma la Asobal con una derrota en Santander (31-28)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Benidorm retomó la competición en la Liga Asobal con mal pie al perder en Santander con el Go Fit (31-28), un rival directo que le adelanta en la clasificación. La derrota benidormense resultó dolorosa porque los hombres de Fernando Latorre siempre fueron a remolque en el partido.

Los primeros instantes del partido se desarrollaron sin goles, por la falta de puntería de ambos equipos y las intervenciones de los dos porteros. De hecho se llegó al primer parcial del encuentro con un tanteo de 1-0, con una transformación de Álex desde los siete metros. logoTribeca

En los minutos siguientes continuó la igualdad, con una ligera renta para el equipo local que oscilaba entre uno y dos goles, pero el conjunto cántabro no lograba despegarse en el marcador.

Pasado el minuto 20, el GO Fit, bien dirigido en ataque por Álex, aprovechó una superioridad numérica para conseguir una ventaja de cinco goles (13-8), la mayor distancia en el marcador hasta el momento.

Aunque el BM Benidorm trató de reducir la diferencia antes del descanso, el GO Fit se mostró muy sólido en defensa, y Savic continuaba bastante acertado, por lo que los dos equipos se fueron a vestuarios con un resultado de 16-10 para los hombres de Rodrigo Reñones.

En la segunda parte, Fernando Latorre introdujo en la cancha a su último fichaje, el guardameta Mijuskovic, aunque el principal problema de los alicantinos seguía siendo su falta de acierto de cara a gol.

Sin embargo, poco a poco, el BM Benidorm, gracias a los goles de Grau, Javier Sánchez y Esteban Salinas, fue recortando su desventaja hasta situarse a tan solo tres goles, con todavía 20 minutos por jugar.

Acto seguido, el Go Fit, a pesar de no mostrar la misma intensidad defensiva de la primera parte, se repuso momentáneamente y volvió a irse en el electrónico a cinco tantos, con Lon y Paredes llevando el peso ofensivo del equipo.

A falta de algo menos de 10 minutos para el final del partido, el marcador reflejaba un 26-24, por lo que aún quedaba todo por decidir en un partido en el que el GO Fit llegó a tener una ventaja de siete tantos.

Y con diferencia de un solo tanto para los locales (29-28) se alcanzó al último minuto del encuentro, en el que Jorajuría logró marcar y, en la jugada siguiente, el portero Ernesto intervino para llegar a los últimos segundos con dos goles arriba y posesión del balón para el GO Fit.

El encuentro terminó con un gran tanto de Álex, uno de los jugadores más destacados del partido, y el resultado de 31-28 para el GO Fit, que adelanta así al BM Benidorm y al BM Guadalajara en la clasificación, se sitúa provisionalmente octavo con 14 puntos, y se acerca un poco más al objetivo de la salvación.

Ficha técnica

GO Fit (16+15): Savic (p), Postigo (4), Barco (2), Álex (8,1p), Lon (5), Paredes (5) y Ros (2)- siete inicial- Ernesto (p), Calderón (-), Jorajuría (3), Diego (-), Saúl (-), Canedo (-), Ramiro (1) y Pla (-).

BM Benidorm (10+18): Diego M. (p), Josep Folques (1), Emilio Esteban (-), Carlos Grau (3), Fabien Brive (2), David Cuartero (3, 5p) y David Jiménez (2)- siete inicial- Mijuskovic (p), José Oliver (-), Rubén Marchán (2), Iván Amarelle (2), Javier Sánchez (4), Esteban Salinas (4), Víctor Recio (-), y Nacho Vallés (-).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Muro San José. Excluyeron dos minutos a Postigo, Diego (3, expulsado) y Canedo del GO Fit y a Grau (2), David Jiménez (2) y David Cuartero del BM Benidorm, y mostraron cartulina amarilla a Diego, Ros y Calderón por el GO Fit y a Javier Sánchez por el BM Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 7-5, 9-8, 14-9, 16-10 -descanso- 19-12, 20-17, 24-19, 26-23, 27-25 y 31-28(final).

Pabellón: La Albericia ante unos 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?