EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm rescata un punto en Altea ante el Huesca (23-23)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Con otro final de infarto, el Balonmano Benidorm logró salvar un punto (23-23) ante el BADA Huesca, en un encuentro que tuvo controlado el conjunto oscense hasta los últimos cinco minutos, en los que las paradas de Moyano y los goles de David Jiménez permitieron a los alicantinos igualar el marcador.

El Bada Huesca, mucho más necesitado de puntos, estuvo muy por encima de su rival durante prácticamente todo el partido, pero la expulsión del brasileño Dijá, que debutaba en la Asobal, descentró al equipo aragonés en el tramo definitivo, dejando escapar una renta de cinco goles y desperdiciando varias acciones que le hubieran permitido finiquitar el encuentro. logoTribeca

El Benidorm, tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, salió a la pista decidido a romper su racha. No tardó en mandar en el marcador con un parcial de (4-1) que obligó al entrenador del Huesca a parar el partido con un tiempo muerto.

El conjunto aragonés mejoró de forma notable en la portería, donde Savic se hizo casi inexpugnable, y en ataque, gracias sobre todo al debut del brasileño Dijá. El Huesca tuvo más de 15 minutos al Benidorm sin anotar, aunque no aprovechó la situación para romper el partido, ya que al descanso se retiró con una renta de tres goles (6-9).

El paso por los vestuarios cambió por completo la dinámica del partido. Ambos equipos apostaron por ataques rápidos. David Jiménez y Dijá, autores de 9 y 7 tantos, respectivamente, asumieron la responsabilidad ofensiva de ambos equipos.

El Huesca siguió mandando en el marcador y llegó a disponer de cinco tantos de ventaja en el ecuador del primer acto. El Benidor, descentrado, fue indultado por el Huesca, que no supo rematar a su rival a pesar de contar durante un par de minutos con una doble superioridad.

La expulsión de Dijá tras una aparatosa falta cometida sobre Jiménez, a nueve minutos del final, descentró al conjunto aragonés y dio alas al Benidorm, que volvió a creer en la posibilidad de remontar.

Las paradas de Moyano y los goles de Jiménez permitieron a los alicantinos ir limando poco a poco la desventaja hasta lograr llegar al último minuto con empate. Molina volvió a adelantar al Huesca, pero Jorge Sánchez, a pocos segundos del final, lograba el tanto del empate definitivo.

Ficha técnica

BM Benidorm: Moyano, Porras (2), Esteban (1), Grau (4), Óscar Rio (1), Jorge Sánchez (1, p) y David Cuartero (3, 3p) -siete inicial- Torras, Javito, Didac (2), Santamaría , Guzmán (ps), David Jiménez (9) y Llorens.

BADA Huesca: Savic; Ugarte, Ancizu, Casado (2), Carlos Molina (1), Adrián Nolasco (4) y Antonio Cartón (5, 1p) -siete inicial- González Novelle (3), Marcelo, Melida, Hernández, Marco Mira (7, 1p) y Dijá (1).

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (Andaluz). Excluyeron dos minutos a Ancizu, Casado, Nolasco, Dijá y Marco Mira (2) por el Bada Huesca y a Jorge Sánchez, Carlos Grau y Óscar Río por el Benidorm. Expulsaron con roja directa a Dijá en el minuto 51. Mostraron tarjetas amarillas a Llorens, Torras y Cuartero por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 4-3, 4-4, 4-6, 6-9 (descanso). 10-12, 12-15, 14-18, 16-20, 19-21 y 23-23 (final).

Pabellón: Palau d´Esports de Altea. 800 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?