EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm pone el broche de oro a una gran temporada en su debut en Liga Asobal (37-34)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Balonmano Benidorm ha despedido la temporada de su debut en la Liga Asobal con una victoria (37-34) ante el Aragón en un encuentro que ha permitido al equipo alicantino cerrar la Liga como sexto clasificado.

El conjunto de Fernando Latorre y el equipo aragonés, en un duelo marcado por las despedidas de jugadores de ambos equipos, han ofrecido un gran espectáculo sobre la pista, sobre todo en la segunda parte, en la que las alternativas en el marcador han sido una constante. logoTribeca

El conjunto local salió decidido a encarrilar el partido logrando pronto una ventaja de cuatro goles ante un rival falto de intensidad. Demetrio Lozano, a los seis minutos, anotó el primer tanto de su equipo (4-1), lo que hizo reaccionar a sus compañeros, que pocos minutos después igualaban el marcador gracias a los tantos de Sorli.

El Benidorm siempre se mantuvo por delante, guiado por un Carlos Grau soberbio, pero acusó las rotaciones en el tramo final de la primera parte y Aragón dio un nuevo tirón en el marcador que le permitió irse al descanso con ventaja (15-16) apoyado en los goles de su pivote Val y de Del Valle.

Tras el descanso, Latorre dio minutos a aquellos jugadores que menos participación han tenido a lo largo de la temporada o que abandonarán el club, como es el caso de Jorge Sánchez o Didac. Ambos respondieron al entrenador cuajando su mejor actuación individual del curso con ocho y seis tantos, respectivamente.

El Aragón siempre fue a remolque en el marcador, pero nunca renunció a despedir la temporada con una victoria y volvió a engancharse al partido con las paradas de Álvaro Fernández, los goles de Val y los contragolpes de Ariño.

El Benidorm aún hizo un último esfuerzo en los últimos diez minutos por asegurar el triunfo. Las paradas de Moyano y los goles de un Jorge Sánchez, desatado en el extremo, sentenciaron un partido que, pese no haber nada en juego, fe entretenido y del agrado del espectador.

Ficha técnica

BM Benidorm (15): Moyano; Esteban (1), Carlos Grau (6), David Jiménez (3), Cuartero (5, 3p), Llorens (1) y Óscar Río (2) -siete inicial- Gonzalo Porras (3), Javito (2), Torras, Dìdac Villar (6), Jorge Sánchez (8), Santamaría, Iván Parra y Guzmán (ps).

Balonmano Aragón (16): Olano; Sorli (4), Val (7), Del Valle (5, 2p), Ferrer (1), Lozano (4, 1p) y Millán (2) -siete inicial- Sergio García (4), Iorban, Tuquet (2), Ariño (5), Castro, Andrés y Álvaro Fernández (ps).

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron con dos minutos a Llorens, Carlos Grau y David Jiménez por el Benidorm, y a Val, Ferrer (2), Lozano y Del Valle por el Aragón. Mostraron amarilla a Tuquet ,Val y a Miguel Ángel Martín, entrenador, por el Aragón, y a Jorge Sánchez por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 5-4, 9-6, 11-8, 14-12, 15-16 -descanso- 19-18, 23-23, 27-25, 30-29, 34-30 y 37-34.

Pabellón: Palau de l´Illa. 800 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?