EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm pasa a la siguiente ronda de Copa tras ganar a domicilio al Amenábar ZKE (21-27)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Benidorm se ha clasificado para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey tras lograr ante el Amenabar ZKE un triunfo solvente por 21-27.

Los partidos entre equipos de diferente categoría, Asobal y División de Honor de Plata, suelen ser peligrosos porque el equipo de inferior categoría siempre juega a más revoluciones y con más intensidad que los equipos superiores. Así, los vascos lo han intentado en todo momento, pero los benidormenses han controlado el partido y el marcador dejando pocas posibilidades para la sorpresa.

Desde el inicio, los de Zupo Equisoain tenían claras sus intenciones y pusieron tierra de por medio, consiguiendo distanciarse ligeramente en el marcador para llegar al descanso con 9-13 en el marcador.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera y se mantuvieron las distancias con un contínuo intercambio de goles gracias a la velocidad en las transiciones de los locales. En un último intento, un repleto pabellón intentó empujar a los suyos, si bien todo quedó en nada y el partido llego a su fin con un 21 a 27.

Victoria que lleva al BM Benidorm a la siguiente eliminatoria que se disputara a doble partido los días 20 y 23 de diciembre.

Ficha técnica

21 (9+12) Amenabar ZKE: Berrios; Ander Atorrasagasti (1), Martínez (2), Balenziaga (3), Azpitarte (1), Iraeta (1), Etxamiz (2), Olarola (1), Beristain (3), Josu Atorrasagasti (2), Amilibia (1), Goenaga (2), Zubeldia (1), Jiménez (1) y Ostolaza.

27 (13+14) Balonmano Benidorm: Makaria y Mijuskovic; Esteban (5), Grau (4), Salinas (1), Morales (4), Pabán (2), Corzo, Rivero (2), Torrico (4), Eloy González (1), Marchán (3), Calderón (1) e Iván Rodríguez.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Colegio castellano leones). Mostraron tarjeta amarilla a Beristain y Amilibia, por el Amenabar, y a Eloy González, Salinas y Carlos Grau por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Josu Atorrasagasti en tres ocasiones y a Ander Atorrasagasti en una por el Amenabar, y a Eloy y a Rivero en dos ocasiones por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 2-5, 4-7, 6-7, 7-9, 9-13 -descanso- 12-14, 14-18, 15-20, 16-22, 18-22 y 21-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputado en el pabellón municipal de Zarautz ante unos 800 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?