EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm paga caro sus errores ante el Anaitasuna (28-32)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Anaitasuna logró una valiosa victoria en su visita a la pista del Benidorm en un encuentro en el que el equipo navarro, además de estar muy acertado en ataque, supo rentabilizar al máximo los errores del conjunto alicantino en todas sus líneas.

La victoria en Benidorm mantiene con vida al conjunto pamplonés, que siempre mandó en el marcador, en su aspiración de lograr una plaza europea y descabalga de la lucha al conjunto local, muy lejos ya de la zona de honor de la clasificación.

Anaitasuna entró mucho mejor al partido y en apenas un minuto ya mandaba en el marcador por 0-3 gracias a su vertiginoso juego de ataque y, sobre todo, a los errores en la circulación del Benidorm.

El conjunto local logró recortar diferencias en el marcador a base de mejorar en defensa y las penetraciones de Amarelle, pero desperdició hasta seis ataques para atrapar a su rival en el marcador. Costoya y Da Silva, muy acertados en el lanzamiento, penalizaron cada error benidormense y Anaitasuna logró alcanzar el descanso con ventaja (14-16).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro entró en una fase de continuos errores por parte de ambos equipos. Fallos en el lanzamiento, en defensa y pérdidas de balón absurdas fueron una constante hasta que apareció la figura de David Jiménez, quien se echó a su equipo a la espalda y con varios tantos consecutivos logró atrapar a Anaitasuna en el marcador (20-20) casi en el ecuador del segundo acto.

El conjunto navarro no se intimidó por la reacción local y volvió a colocar un parcial de 4-0 para recuperar el mando y el control del encuentro. Los goles de Da Silva y las paradas de Lorger acabaron por descentrar al Benidorm, que ya no tuvo capacidad de reacción en los últimos minutos para impedir la victoria de Anaitasuna.

Ficha técnica

Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Amarelle (3), Esteban (1), Grau (2), Jiménez (8), Sáez (3, 1p) y Chernov -siete inicial- Marchán (3), Brive (3), Javito (2), Salinas (2), Nacho Valles, Recio, Iván Rodríguez (1) y Moyano (ps).

Helvetia Anaitasuna: Sergey Hernández; Gastón (1), Costoya (7), Chocarro (4), Pérez de Inestrosa (6, 2p), Ugarte (2) y Da Silva (7) -siete inicial- Bazán, Garza (1), Etxeberria (4), Del Valle, Nadoveza, Kisselev y Lorger (ps).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Colegio castellano-leonés). Mostraron tarjeta amarilla a Gastón, Bazán, Garza y Costoya por Anaitasuna y a David Jiménez, Amarelle y al entrenador Fernando Latorre por el Benidorm. Excluyeron a Bazán (2), Ugarte y Chocarro por el Anaitasuna y a Salinas, David Jiménez y Brive por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-5, 5-8, 8-9, 11-12, 12-14, 14-16 (descanso).15-18, 18-20, 20-21, 22-24, 25-28 y 28-32 (final).

Pabellón: Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?