EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm logra una valioso punto en Guadalajara (28-28)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Partido de los que hacen afición con igualdad y emoción hasta el último segundo en el cual el BM Benidorm conquistó un punto muy importante en la cancha del Quabit Guadalajara, equipo que venía de ganar sus últimos cuatro encuentros.

El encuentro se inició con un inconmensurable Mile bajo palos al que no pudieron meterle ningún gol hasta pasado el minuto 7 de partido. Dos penaltis detenidos y otras paradas de mérito permitieron a los benidormense ponerse 0-3. Pronto reaccionó el equipo de César Montes y mediado el primer tiempo conseguía el primer empate del partido.

Por si faltaba algo, el BM Benidorm perdió a Corzo con problemas en la rodilla. Sin embargo, apareció Pablo Simonet, todavía en proceso de recuperación, para ponerse el mono de trabajo y coger la batuta del equipo. El buen trabajo del equipo alicantino permitió llegar al descanso con empate a 13, todo pese a sufrir 7 penaltis en contra y tres exclusiones por ninguna de los alcarreños.

En el inicio del segundo tiempo, el BM Benidorm regresó con las pilas recargadas y se puso por delante otra vez, pero los locales remontaron poco a poco hasta el punto de darle la vuelta al marcador y llegar al tramo final con todo a su favor. Una rigurosa tarjeta roja a Carlos Grau puso las cosas mucho mas complicadas, pero los benidormenses nunca dejaron de creer y en los segundos finales remontaron una desventaja de dos goles para lograr el empate final a 28.

Punto merecido de los de Zupo Equisoain que ahora tratará de recuperar a todos los tocados durante esta semana de parón por los compromisos de las selecciones nacionales. En dos semanas, el BM Benidorm recibe en el Palau a un invicto Helvetia Anaitasuna.

Ficha técnica

Quabit Guadalajara (13+15): Hombrados (po.), Lucas (1, 1p.), Vidal (4), Márquez (3), Montoya (0), Javier García (6) y Víctor Vigo (3) -siete inicial-; Bozalongo (0), Fuentes (2), Nacho Moya (3, 1p.), Sedano (-), Mellado (-), Parra (6, 1p.) y Valles (0).

BM Benidorm (13+15): Mijuskovic (po), Rivero (0), Esteban (0), Eloy (0), Grau (5), Morales (2) y Corzo (0) -siete inicial-; Salinas (5), Cuartero (1, 1p.), Calderón (2), Paban (8), Simonet (5) y Torrico (0).

Parciales 0-1, 2-4, 5-7, 9-8, 11-10, 13-13 (descanso). 15-15, 17-17, 20-19, 24-22, 27-25, 28-28 (final).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a Fuentes, Lucas por el Quabit Guadalajara, y a Rivero, Grau, Eloy González, Calderón (2) por el BM Benidorm. Descalificaron a Carlos Grau, por el BM Benidorm.

Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.000 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?