EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm suma su segunda victoria en la Liga Asobal (30-27)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Balonmano Benidorm consiguió su segunda victoria en la Liga Asobal al imponerse por 30-27 en el Plau de l´Illa al Cangas en un partido muy igualado que se decantó a favor de los benidormenses en el último tramo del encuentro. Y es que, como se preveía, el choque no resultó nada sencillo para un conjunto alicantino que ya suma dos triunfos en tres partidos disputados en la élite. logoTribeca

Arrancó bien el partido para el BM Benidorm ya que en el primer parcial establecía un esperanzador 3-0.  El buen comienzo se prolongó hasta el minuto 10 con una ventaja local de 4-2. Sin embargo, a partir de ahí el choque se igualó y en el ecuador de la primera mitad el electrónico reflejó la primera igualdad (5-5).

El conjunto gallego llegó a ponerse por delante con mínimas ventajas, aunque al descanso se llegó con un 12-12 que dejaba la espadas en todo lo alto para el segundo periodo. La igualdad se mantuvo en el arranque de la reanudación para llegar al minuto 35 con 15-15 en el marcador. Sin embargo, a partir de ese momento el BM Benidorm empezó a imponer su ritmo y a marcar diferencias.

De esta manera, en el minuto 40 el equipo de Fernando Latorre comenzó a mandar en el encuentro tras ponerse 19-17, ventaja que mantuvo en el siguiente parcial (22-20) para ampliar las diferencias a cuatro goles a falta de diez minutos para el final (25-21).  Aunque el Cangas apretó y llegó a ponerse a dos goles en el minuto 59, el BM Benidorm solventó a su favor un partido que finalizó 30-27.

De esta manera, el BM Benidorm encadena dos victorias seguidas en la Liga Asobal después de tres jornadas disputadas, lo que le coloca en una zona cómoda de la clasificación. Aún resta un mundo de competición, pero el equipo de Fernando Latorre empieza a demostrar que es un conjunto capacitado para competir con cualquiera en la máxima categoría del balonmano español.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?