EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm juega en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa tras caer con el Bidasoa (24-27)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Benidorm cayó ante el Bidasoa de Irún por 24-27 en el última jornada disputada en la Liga Asobal. Casi sin tiempo para lamentarse de la derrota, el conjunto de Zupo Equisoain se desplaza este miércoles 4 de octubre para enfrentarse en el Palau Blaugrana al FC Barcelona Lassa a partir de las 20.30 horas, partido que se podrá ver a través de Eurosport.

El partido contra el Bidasoa se preveía muy igualado y la primera parte siguió el patrón previsto pues ninguno de los equipos logró distanciarse más de dos goles y las mínimas ventajas por uno u otro lado y los continuos empates fueron la tónica general. Los benidormenses dispusieron de un último ataque para deshacer la igualdad y Zupo Equisoain solicitó tiempo muerto a falta de 20 segundos para preparar la jugada. Sin embargo, la precipitación terminó dandoi una última oportunidad a los visitantes que no desaprovecharon para irse a los vestuarios con una mínima ventaja de 14-15.

En el inicio del segundo tiempo los de Jacobo Cuetara continuaron con la misma intensidad defensiva y los benidormenses fallaron algunas ocasiones claras frente Asier Zubiria, con todo esto, poco a poco, los visitantes lograron aumentar su ventaja llegando al minuto 10 de la reanudación con 4 goles de ventaja. Una buena reacción local propiciada por algunas paradas de Mijuskovic redujo las desventaja a la mínima expresión, 21 a 22, y con diez minutos de juego para la finalización del partido. Pero otra vez apareció la precipitación y los visitantes volvían a aumentar su ventaja para establecer un resultado final de 24-27.

Ficha técnica:

24 – Balonmano Benidorm (14+10): Makaria; Marchán (4, 2p), Robles, Esteban (1), Grau (3), Morales (1, 1p) y Pabán (7) -siete inicial- Mijuskovic (ps), Rivero, Torriko (3), Eloy González (1), Esteban Salinas (3), Calderón y Corzo (1).

27 – Bidasoa Irún (15+12): Zubiria; Cavero (4, 3p), Beltza, Aldaba, Nonó (1), Popovic y Lancina -siete inicial- Vázquez-Andueza (1), Crowley (3), Odriozola (1), Serrano (1), Renaud-David (1), Rodrigo Salinas (8), Azkue (7), Lancina y Ledo (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 8-7, 9-8, 10-10, 14-15 -descanso- 15-17, 16-20, 19-21, 21-22, 21-24 y 24-27.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Colegio asturiano). Mostraron tarjeta amarilla a Popovic y Redondo por el Bidasoa, y a Eloy González y a Grau por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Esteban y Grau por el Benidorm, y a Popovic por el Bidasoa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento por muerte súbita esta semana del jugador infantil Sergio G. del Balonmano Almogávar.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?