EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm inicia el camino a la Asobal en Alcobendas ante el Amenábar Zarauz

J. A. SOLER / @jasoler65

El BM Servigroup Benidorm se juega este fin de semana el ascenso a la Liga Asobal de balonmano en una promoción que se disputará en Alcobendas. El equipo de Fernando Latorre tratará de hacer historia en una Final a Cuatro con Amenábar Zarauz, Calmec Barakaldo y el anfitrión BM Alcobendas. logoTribeca

Los benidormenses disputarán la semifinal el sábado 24 de mayo ante el Amenábar Zarauz a partir de las 19.15 horas. Previamente, a las 17 horas, abrirán la fase de ascenso el BM Alcobendas y el Calmec Barakaldo. Los dos vencedores se enfrentarán en la final el domingo 25 a las 12.30 horas. El ganador de este último encuentro será quién ascienda a Liga Asobal.

El escenario único de esta promoción de ascenso iba a ser el Pabellón de los Sueños, cancha habitual del BM Alcobendas, pero la RFEBM atendió la petición de algunos de los equipos de esta fase, entre ellos el BM Benidorm, por lo que las semifinales se jugarán en dicha pista pero el tercer y cuarto puesto y la gran final se celebrarán en el Pabellón Amaya Valdemoro (carretera de Barajas) por ser un recinto que dispone de mayor aforo, mejores accesos y más condiciones de seguridad.

Y es que el BM Servigroup Benidorm estará arropado en las gradas por un importante número de seguidores que este fin de semana se desplazará a tierras madrileñas para presenciar un posible momento histórico para el balonmano de la provincia de Alicante que, dos años después de la desaparición del BM Torrevieja, tiene la oportunidad de recuperar una plaza en la Liga Asobal.

El club ha fletado autobuses al precio de 80 euros que incluye abono, camiseta, bus y hotel, aunque también está la opción sin bus y hotel por 35 y 50 euros respectivamente. De momento, el BM Benidorm ha completado ya dos autobuses con aficionados por lo que se espera un notable desplazamiento hasta Alcobendas. La ocasión lo merece. La historia también.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?