EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Balonmano Benidorm firma una exhibición ante el Zamora (31-22)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Festival en el Palau. El BM Benidorm firmó una auténtica exhibición ante el MMT Zamora en un choque  en el que el conjunto que entrena Fernando Latorre fue muy superior en todo momento. Esta contundente victoria permite al conjunto benidormense consolidar sus opciones de pelear por una plaza en Europa. logoTribeca

Tras unos primero minutos de tanteo, el Benidorm se desató en el primer periodo. La intensidad defensiva le permitió desactivar al Zamora en ataque y volar al contragolpe, lo que aprovechó David Cuartero, con seis tantos casi consecutivos, para disparar a su equipo en el marcador.

García Valiente, entrenador del conjunto zamorano, intentó frenar la escapada del Benidorm tras solicitar dos tiempos muertos con los que logró minimizar daños y que su equipo se retirara al descanso perdiendo sólo por cuatro tantos de diferencia (13-9).

El paso por los vestuarios dio paso a los mejores minutos del Benidorm de la presente temporada. La agresividad defensiva, las paradas de Diego Moyano y los contragolpes de Javito, Didac y Grau dispararon a los alicantinos, que fueron ampliando su ventaja hasta llegar a dominar por 13 tantos.

A diez minutos para el final, Latorre dio entrada a los jugadores de la cantera que menos minutos de competición han disputado, pero aún así el Benidorm siguió en modo exhibición, logrando su victoria más holgada de la presente temporada.

Ficha técnica

BM Benidorm: Moyano; Torras, Didac (2), Esteban (3), Grau (4), Jiménez (5), y Cuartero (6) -siete inicial- Porras (1), Santamaría (1), Jorge Sánchez (2), Javito (4), Llorens, Óscar Río (2), Iván (1) y Guzmán (ps).

MMT Seguros Zamora: Miranda; Juárez (2), Reyes (1), Peli (1), Octavio (8, 4p), Alonso (1) y Camino de la Cal (1) -siete inicial- Ceballos (3), Fernando, Jortos (2), Guille (1), Dela (2, 1p) y Catanas (ps).

Árbitros: Ballado Dueñas y Belloso Pérez (Catalán-Navarro). Mostraron tarjeta amarilla a Carlos Grau y David Jiménez por el Benidorm; y a Cordero, Peli, Alonso y García Valiente, entrenador, por el Zamora. Excluyeron dos minutos a Alonso y Juárez del Zamora y a Llorens (2), Javito y Santamaría por parte del Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 8-3, 10-6, 12-8, 13-9 -descanso- 16-10, 20-13, 23-14, 26-15, 30-17 y 31-22.

Pabellón: Palau de l’Illa. 700 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?