EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm firma otra gesta en Pamplona ante Anaitasuna (21-22)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Balonmano Benidorm sigue alimentando ilusión en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal con unse impuso en el duelo por el cuarto puesto de la Liga Asobal al derrotar al Helvetia Anaitasuna por 21-22 con un gol de Carlos Grau en la penúltima posesión del partido. logoTribeca

El partido entre rivales directos, empatados a puntos antes del encuentro, tuvo una floja primera parte, en la que ambos equipos acusaron el parón liguero de casi dos meses por el Mundial de Catar, pero la segunda ganó en ritmo, fue equilibrada y con alternativas, y el Benidorm resolvió mejor en el desenlace final.

La igualdad de fuerzas al principio del encuentro, con los cinco primeros minutos sin goles, duró hasta que el Anaitasuna abrió brecha gracias a las paradas de Lorger y la efectividad de Goñi y Montávez.

Con 7-4, el conjunto pamplonés desperdició un penalti y dos contraataques para jugar con un marcador mucho más favorable, pero el Benidorm mejoró en defensa y volteó el marcador al dejar al Anaitasuna sin marcar en los diez últimos minutos y resolver en ataque con la dirección de Didac y Río.

Javi Sánchez, en un contragolpe, puso por primera vez por delante en el marcador al conjunto alicantino, Porras amplió la ventaja desde los seis metros y Moyano le paró una rosca a Jorge Silva en la última acción de la primera parte, a la que se llegó con victoria del Benidorm por 7-9.

El Anaitasuna salió activo en la segunda mitad y en apenas dos minutos igualó el partido (9-9) dentro de un segundo periodo de equilibro en el marcador, con varios empates hasta el 21-21.

El conjunto navarro bajó en la portería y en la defensa, pero se mantuvo en la pelea con los penaltis de Castro y la buena actuación de Goñi y Gastón en los extremos, mientras que el Benidorm incrementó su efectividad en la portería y tuvo como arma resolutiva a Grau, quien marcó el gol de la victoria a falta de cuarenta segundos en una buena acción combinativa a pesar de estar el equipo en pasivo (21-22).

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna (7): Lorger; Costoya (1), Etxeberria (-), Montávez (2), Goñi (6), Cristian (-), Garza (-) -siete inicial-, Reig (1), Nadoveza (1), Castro (5, 3p), Meoki (-), Kisselev (-), Gastón (4), Jorge Silva (1) y Bazán (-).

Balonmano Benidorm (9): Moyano; Porras (2), Didac (5), Grau (6), Jorge (-), Cuartero (3, 1p), Río (4, 1p) -siete inicial-, Sandro (-), Esteban (1), Javi Sánchez (1), Llorens (-) y Recio (-).

Árbitros: Rafael García y Gregorio Muro. Excluyeron dos minutos a Garza (2), del Anaitasuna, y a Didac, Cuartero y Sandro (2), del Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 5-3, 7-5, 7-7, 7-9 (descanso). 10-11, 12-14, 15-15, 18-17, 19-19, 21-22 (final).

Pabellón: Anaitasuna. 1.200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?