EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm ficha al extremo alicantino Álvaro Cabanas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Balonmano Benidorm ha anunciado este martes la incorporación a su plantilla para las dos próximas temporadas del extremo alicantino Álvaro Cabanas, quien procede del Fraikin Granollers.

Cabanas, de 28 años, se formó en la cantera de Agustinos, para dar el salto al Ademar León. Posteriormente estuvo dos temporadas en el Villa de Aranda y una en el Bada Huesca hasta recalar en el club vallesano, donde ha jugado los dos últimos años.

El nuevo jugador del Benidorm, hijo del mítico Javier Cabanas, ha promediado unas grandes cifras realizadoras, anotando 159, 132 y 86 goles en las últimas tres temporadas, respectivamente.

“Llevo desde los 18 años fuera de casa y tenía muchas ganas de estar cerca de la familia y los amigos. Prometo trabajo y entrenar duro todos los días. Llego con muchas ganas de ayudar a que el club pueda luchar por cotas mayores”, afirmó el alicantino tras hacerse oficial su fichaje.

Zupo Equisoain, entrenador del equipo, se mostró feliz con la incorporación de Cabanas, del que destacó “su alto porcentaje de efectividad en el lanzamiento de los 7 metros”, una de las asignaturas pendientes del Benidorm el pasado curso.

“Es muy inteligente tácticamente y muy rápido en la salida al contraataque. Se trata de un jugador con experiencia y uno de los mejores en su posición que nos aportará mucho”, destacó el preparador navarro.

Álvaro Cabanas es la cuarta incorporación Balonmano Benidorm para la próxima temporada tras las del pivote Gonzalo Porras, también procedente del Granollers, el primera línea sueco Víctor Skillhammar y el portero brasileño Leo Tercariol.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.