EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm despierta muy tarde en Puerto Sagunto (32-30)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Fertiberia BM Puerto Sagunto se impuso por 32-30 al BM Benidorm, en un derbi que tuvo color local.  De esta forma, el conjunto valenciano se lleva por primera vez el duelo autónomico de la Liga Asobal ante un equipo benidormense que tardó demasiado en entrar al partido.

Los rojiblancos saltaran a la pista a morder a su rival con una fuerte defensa. La mala suerte llegó antes del minuto diez cuando Malasinskas recibió un fuerte golpe en las costillas, por lo que tuvo que abandonar el partido durante unos minutos. En ese instante, Bernatonis se alzó como el goleador del equipo con un lanzamiento exterior muy efectivo. logoTribeca

Fernando Latorre tuvo que parar el partido con un tiempo muerto al ver el desconcierto inicial de su equipo, que se vio superado por un Fertiberia muy acertado en ataque (7-3). El encuentro comenzó a caldearse con varias exclusiones para ambos equipos muestras de la gran rivalidad. Pese a las dudas del BM Benidorm en su juego, mantuvo el tipo al descanso al que se llegó con un marcador apretado (15-14).

En el segundo tiempo, el Fertiberia Puerto de Sagunto sorprendió a un BM Benidorm que no daba con la tecla. Poco tiempo tardó Latorre en pedir un tiempo muerto al ver a sus jugadores fuera del partido. Sin embargo, no frenó la sangría y el Fertiberia consiguió la máxima ventaja de siete goles (24-17). En el ecuador de la segunda parte, los locales continuaron con la misma intensidad en defensa y provocando las dudas del BM Benidorm.

Pese a todo, los benidormenses no hincaron la rodilla y no dejaron escapar las superioridades para acortar distancias y ponerse a tan solo un gol (28-27). Los últimos minutos fueron muy emocionantes con un BM Benidorm que apretó hasta el final pero no pudo darle la vuelta. Fue como nadar para morir en la orilla.

Ficha técnica

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola (1), Bernatonis (15), Malasinskas (5), Rubén Ruiz, Sladic, Moriñigo, Tarrasó (2), Berrios (2), Plaza (3), Toni Alegre (2), Nebot (1), Fernández, Dukic (1) y Roque.

BM Benidorm: Porras (3), Santamaria, Javier Sánchez (3), Torras, Villar (2), Esteban, Grau (4), Moyano, Jiménez (4), Jorge Sánchez (4), Cuartero (8), Recio, Llorens y Río (2).

Arbitros: Oscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez (canarios). Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis (2), A. Fernández y Dukic (3) y por el BM Benidorm Porras, Esteban y Jorge Sánchez.

Marcador cada 5 minutos:  2-1, 6-3, 8-6, 10-9, 14-10 y 15-14 (descanso). 18-16, 23-17, 26-20, 28-25, 30-27 y 32-30 (final).

Pabellón: Polideportivo Municipal Internúcleos Ovni. 1.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?