EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm da la cara en el Palau contra el Barcelona (41-25)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Benidorm volvió a demostrar por qué es el equipo revelación de la Liga Asobal. Tras vencer la semana pasada al Naturhouse La Rioja -segundo clasificado de la Liga Asobal Bauhaus-  ha pasado por el Palau Blaugrana con el objetivo de complicarle mucho las cosas al líder. Lo ha conseguido, aunque el Barça ha hecho valer su condición de imbatido para alargar la racha de triunfos y seguir líder en solitario. logoTribeca

Los azulgranas tuvieron que sudar mucho para ganar en Benidorm en la primera vuelta, y enel Palau Blaugrana el partido ha vuelto a estar muy disputado. En su primera temporada en Asobal, el conjunto alicantino no se ha dejado intimidar ni por el escenario ni por el rival y ha planteado un partido dinámico en ataque y muy agresivo en defensa. Ha sido un enfrentamiento francamente duro, con casi una decena de exclusiones. El lateral visitante Carlos Grau ha sido expulsado tras ver tres tarjetas amarillas y dos exclusiones consecutivas en el primer tiempo.

Al Barça le costó ponerse por delante en el marcador y no ha sido hasta bien entrados los 10 primeros minutos cuando se ha podido avanzar gracias a Víctor Tomás (7-6). A partir de ahí los azulgranas han ido siempre por delante, pero han sido incapaces de llegar al descanso con una renta suficiente (19-15). Han tenido oportunidades para hacerlo, como cuando Carlos Grau ha sido sancionado con dos exclusiones consecutivas y el Barça tenía dos jugadores más en pista.

La máxima ventaja para los de Pascual fue de seis goles en todo el primer tiempo, con un Benidorm francamente valiente -atacando con el portero-jugador cuando eran uno menos en pista-, con rotaciones constantes, y muy agresivo a la hora de defenderse. Una constante que se ha repetido en la segunda mitad, demostrando que son un hueso muy duro de roer a pesar de ser debutantes en la máxima competición estatal.

El Barça estuvo más concentrado y más intenso en la segunda mitad. Esto, junto con la calidad individual de cada uno de sus hombres, ha hecho que el partido se quedara definitivamente en casa. El conjunto azulgrana fue un huracán en el último cuarto de hora, marcando gol tras gol hasta llegar a la máxima diferencia sobre la bocina (41-25). Una diferencia mucho más amplia de lo que reflejó el partido.

Ficha técnica

Barcelona: Saric (Pérez de Vargas, ps); Víctor Tomás (7), Entrerríos (3), Sorhaindo (3), Gurbindo (5), Sigurdsson (3, 2p), Morros (1) -siete inicial-, Noddesbo (2), Sarmiento (3), Rutenka (4, 2p), Rey (-), Sáez (2), Saubich (3), Jallouz (-) y Lazarov (5).

Benidorm: Moyano (Guzmán, ps); Gonzalo (2), Dídac (3), Santonja (-), Grau (1), David Jiménez (6), Cuartero (4, 3p) -siete inicial-, Santamaría (1), Javier Sánchez (1), Torras (1), Iván Rodríguez (-), Jorge Sánchez (6, 3p) y Miguel Llorens (-).

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila. Expulsaron a Grau (min.23). Excluyeron a Morros (min.11 y min.46), Entrerríos (min.17), Sorhaindo (min.49) y Noddesbo (min.51), por el Barcelona, y a Llorens (min.35), por el Benidorm.

Marcador cada 5 minutos: 3-4, 6-5, 11-6, 14-10, 17-12, 19-15 (descanso). 23-17, 25-19, 28-21, 33-23, 35-25, 41-25.

Pabellón: Palau Blaugrana. 1.216 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?