EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm cierra la temporada con una victoria (28-24)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Balonmano Benidorm cerró la temporada con una victoria ante el Guadalajara (28-24) que le permite mantener la octava plaza, objetivo que se había marcado el club para poder ahorrarse una eliminatoria de Copa el próximo ejercicio.

El conjunto que entrena Fernando Latorre, en una jornada de despedidas, fue superior a su rival, sobre todo en el inicio de cada uno de los periodos, donde logró rentas que supo administrar a pesar de la reacción del equipo rival.

La aportación ofensiva de David Jiménez, autor de ocho tantos, muchos de ellos cuando el Benidorm parecía más atascado, también fue determinante para inclinar el partido del lado local. local-sanrocco

El encuentro comenzó con un Benidorm desatado que no tardó en despegarse en el marcador (5-0) en los primeros minutos ante un Guadalajara sin intensidad ni acierto. César Montes, técnico alcarreño, pidió un tiempo muerto y su equipo reaccionó en defensa y en ataque, gracias al brasileño Chiuffa.

Los cambios realizados por Latorre, que dio minutos a todos los jugadores, fueron aprovechados por el Guadalajara para meterse de nuevo en el partido y reducir las diferencias a solo dos goles antes del descanso (11-9).

Tras el descanso, el Benidorm volvió a salir a la pista mucho más intenso que su rival, pero de nuevo el Guadalajara, ahora con protagonismo de López Rey, ajustó el marcador. Las paradas de Mijuskovic y los goles de Jiménez volvieron a confirmar la escapada del Benidorm.

El Guadalajara no se rindió nunca, pero un nuevo parón, en esta ocasión por un fallo en el marcador, lo desconectó definitivamente del partido ante un Benidorm que acabó en pista con la mayoría de los jugadores que abandonarán el club.

Ficha técnica

28 – Benidorm (13+15): Mijuskovic (portero); Grau (2), Salinas (2), Chernov, David Jiménez (8), Sáez (2) y Cuartero (3, 1p) -siete inicial- Brive (3), Marchán (2), Amarelle, Javito (1), Oliver, Folqués (3), Nacho Vallés (1), Recio (1) y Moyano (ps).

24 – Guadalajara (11+13): Barbero (portero); Mellado, Márquez (2), López Rey (3), Bozalongo (1), Fuentes (2) y Chiuffa (4, 1p) -siete inicial- Parra (3), Ionut, Montoya (1), Halasz (3), Iker Antonio (2), Sedano (1), Moya del Saz (2), Mikel Redondo y Eceolaza (ps).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Cuartero, Brive y Marchán por el Benidorm y a Mikel Redondo por el Guadalajara. Excluyeron a Mikel Redondo (2) y Ionut por el Guadalajara y a David Cuartero, Chernov y Amarelle por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 5-0, 6-2, 8-4, 9-6, 11-7, 13-11 -descanso- 15-13, 17-15, 19-17, 23-18, 26-22 y 28-24.

Pabellón: Palau de l´Illa. 700 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?