EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm cae en Puente Genil ante el Ángel Ximénez (22-21)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Benidorm cayó en Puernte Genil ante el Ángel Ximénez que entrena Javier Cabanas (22-21) en un partido malo y de nervios en el que el debutante portugués Flavio Fortes se erigió en protagonista para guiar a los locales  a la victoria como máximo goleador.

El choque ya empezó espeso y con las maderas como protagonistas, porque cincos veces se las encontró el Ángel Ximénez y dos el BM Benidorm hasta superar el ecuador de la primera parte (min. 19) con un pobre 4-3 en el marcador. Los benidormenses apretaron e igualaron a cuatro a 11 minutos del descanso. logoTribeca

Con todo tres minutos después el Ángel Ximénez lograba su máxima renta con el debut del portugués Flavio Fortes que marcaba para hacer el 6-4 en unos minutos en los que también reaparecía Mario Porras tras dos meses de baja por lesión.

Pese a ello el partido era malo. Ambos jugaban muy espesos en ataque y sólo los goles del serbio Vojvodic, cuatro, hacían que los hombres de Javier Cabanas mandaran en el marcador. La ventaja se fue hasta el 8-5  y los primeros treinta minutos de juego acabarían con un incierto 8-7.

El partido empezaba de nuevo tras el paso por vestuarios y en tres minutos los pupilos de Javier Cabanas volvieron a lograr su máxima ventaja (10-7). Pero apareció David Jiménez con sus dos primeros goles para el BM Benidorm al que puso en opción de igualar a 13. Fue entonces cuando Jorge Oliva paró un siete metros a Cuartero en un momento clave.

El partido era un manojo de nervios y no se acababa de romper porque los alicantinos reducían continuamente la ventaja local, hasta que a cuatro y medio de final llegó la primera ventaja para el BM Benidorm, 20-21, con un buen gol de David Jiménez, el verdugo del Ángel Ximénez en sus dos anteriores partidos.

Con los pontanos contra las cuerdas Flavio Fortes igualó el partido y Rudovic marcó el gol del triunfo, aunque el BM Benidorm pudo empatar al disponer de la última acción del partido y en superioridad después de que Mario Porras fuera descalificado a doce segundos del final con roja directa.

Ficha técnica

Ángel Ximénez: (8+14): De Hita, Ángel Paraja, Cuenca (4), Olea (1), Rudovic (3), Alexis (1) y Vojvodic (4) -siete inicial- Oliva (ps), Nacho Moya (2), Curro Muñoz (2), Fortes (5) y Mario Porras (0).

BM Benidorm (7+14): Mijuskovic, Amarelle (1), Javito (1), Emilio Esteban (5), David Cuartero (3, 1p), Carlos Grau (3) y Salinas (1) – siete inicial – Diego Moyano (ps), David Jiménez (3), Lilien (1), Marchán (3), Chernov (0) y Vallés (0).

Árbitros: El catalán Alberto Ballano y el gallego Alberto Rodríguez, que descalificaron con roja directa a Mario Porras (min. 59), además de excluir a los locales Rudovic (1), Olea (2) y Vojvodic (1), así como a los alicantinos Carlos Grau (2), David Cuartero (1) y Chernov (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 4-3, 4-4, 8-5 y 8-7 (descanso). 11-9, 13-12, 16-14, 18-18, 20-20 y 22-21 (final).

Pabellón: Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. 800 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?