EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm sucumbe con el Morrazo en el Palau (27-35)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Frigoríficos Morrazo logró una cómoda victoria (27-35) en su visita al Benidorm en un encuentro en el que el equipo gallego supo imponer su juego de ataque frente a un rival que nunca se sintió cómodo en el partido.

La aportación ofensiva de Rosales, David García y Muratovic, con veintiún tantos entre los tres, fue imposible de contener por parte del Benidorm, que tras esta derrota se despide definitivamente de Europa y se complica sus opciones de entrar entre los ocho primeros clasificados. local-sanrocco

Fernando Latorre, técnico del Benidorm, apostó en el inicio por dar minutos a algunos de los jugadores que menos habían participado en la competición, lo que aprovechó el Frigorífico Morrazo para marcar las primeras diferencias en el marcador.

Frágil en defensa y desacertado en ataque, el Benidorm se vio desde el inicio por debajo en el juego y en las sensaciones. Rosales, Cerqueira y Muratovic hicieron estragos en ataque ante un Benidorm que se estrellaba una y otra vez ante la defensa gallega.

Latorre intuyó que el partido podía escaparse definitivamente y dio entrada a sus jugadores titulares para, poco después, solicita un tiempo muerto con 5-10 en el marcador.

El equipo local mejoro ligeramente, sobre todo en defensa, aunque no lo suficiente para evitar que el conjunto gallego se retirara a los vestuarios con cuatro goles de ventaja (11-15).

En el segundo periodo, el conjunto gallego siguió firme en defensa y contundente en ataque. El Benidorm intentó agarrarse al partido gracias a las paradas del meta Mijuskovic y a las acciones individuales de Grau y el chileno Salinas, aunque la remontada pareció siempre una utopía.

El triángulo formado por David García, Rosales y Muratovic, casi infalibles en ataque a pesar de los esfuerzos defensivos del Benidorm, acabo por sentenciar el partido a favor del conjunto gallego, muy superior en todas las facetas del juego a un rival que ya parece desconectado de la competición.

Ficha técnica

BM Benidorm: Mijuskovic, Marchán (3), Amarelle (1), David Jiménez (3), Víctor Sáez (3, 1p), Brive y Vallés (1) -siete inicial- Javito (1), Folqués, Emilio Esteban (1), Grau (4), Esteban Salinas (2), Chernov, Cuartero (7, 4p), Brive (1) y Moyano (ps).

Frigoríficos Morrazo: Yerai Lamariano; Moi Simes (4), Pousada, Eijo, Da Costa, Cerqueira (5, 1p), David García (8) -siete inicial- Soly (1), Soliño (3), Eloy Krook (1), Rosales (7), Muratovic (6), Salazar (ps) y Pablo Castro.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Chernov , Marchán y Brive por el Benidorm y a Da Costa, Rosales y Pousada por el Frigoríficos Morrazo. Excluyeron dos minutos a Eijo (2), Rosales, Pousada y Soliño por el Frigoríficos Morrazo, y a Grau, Esteban y Salinas por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 4-7, 5-9, 9-11, 11-15 (descanso) 13-18, 16-22, 20-25, 22-30, 24-32 y 27-35.

Pabellón: Palau de l´Illa. 600 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?