EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm brilla en Holanda para cerrar el año 2017

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Balonmano Benidorm, representante de la Liga Asobal, conquistó el torneo internacional de balonmano Limburgse Handbal Dagen que se disputó en Holanda, tras imponerse en la final al conjunto rumano del HC Odorheiu Secuiesc (28-31).

El equipo alicantino, que disputaba por vez primera en su historia un torneo en el extranjero, ha sido la gran sorpresa de la trigésima edición de esta competición, que se disputando durante los tres últimos días en la citada localidad holandesa.

En la gran final, a la que el equipo benidormense llegó exhausto por la acumulación de partidos, el grupo de Equisoain logró batir contra todo pronóstico al conjunto rumano, tercer clasificado de su competición.

El conjunto de Zupo Equisoain logró acceder a la semifinal al quedar en primera posición en la fase de grupos tras igualar con el Halden Topphandball de Noruega (33-33) y vencer a los locales del OCI Lions (24-35) y al conjunto ruso del Zarya Kaspiya Astrakhan (41-34).

En la semifinal, el Balonmano Benidorm venció al conjunto portugués del ABC/Uminho de Braga (28-25) tras un encuentro emocionante y repleto de alternativas que se resolvió en la prórroga.

En el torneo internacional Limburgse Handbal Dagen han participado otros siete equipos de diferentes países, como Noruega, Rusia, Holanda, Portugal, Rumanía y la selección nacional de Israel.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?