EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm asegura la permanencia en la Liga Asobal

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Pocos podían imaginar que el BM Benidorm, en su primera temporada en la Liga Asobal, sería tan brillante. El club benidormí se fijaba como único objetivo conseguir la permanencia en su estreno en la élite del balonmano español y, a falta de 6 jornadas para la finalización del campeonato liguero, la salvación matemática ya es una realidad.

La victoria de BM Benidorm en la última jornada frente a otro recién ascendido como MMT Seguros Zamora (31-22) combinada con la derrota de BM Aragón en la pista de Helvetia Anaitasuna (36-27) ha provocado que la distancia entre ambos conjuntos sea de 13 puntos a falta de 12 por disputarse. El equipo aragonés marca la zona de descenso con 14 puntos mientras que BM Benidorm ocupa la sexta posición con 27 puntos. logoTribeca

El rendimiento de BM Benidorm en su debut en Asobal es tan espectacular que el equipo de Fernando Latorre acumula semanas soñando con una posible participación en competición europea la próxima campaña. El conjunto benidormí tiene a Helvetia Anaitasuna a tan sólo 1 punto (5º con 28 puntos) y a Frigoríficos Morrazo a 3 puntos de distancia (4º con 30 puntos).

La situación envidiable del BM Benidorm en su primer año en la élite se explica, sobre todo, por una formidable primera vuelta en la que el equipo fue capaz de sumar 9 victorias, 1 empate y sólo 5 derrotas. BM. Benidorm logró, incluso, poner contra las cuerdas a un FC. Barcelona que sólo pudo ganar de 3 goles de diferencia a domicilio (25-28).

El club alicantino finalizó la primera vuelta quinto, empatado a 19 puntos con Helvetia Anaitasuna, mientras que en la segunda ronda ha sumado 8 puntos de 18 posibles. En 2015, el conjunto benidormí es el noveno mejor equipo con 3 victorias frente a Helvetia Anaitasuna, Naturhouse La Rioja y MMT Seguros Zamora, 2 empates ante Globalcaja Ciudad Encantada y Bada Huesca y 4 derrotas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?