EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Benidorm apunta a Europa tras ganar al Ademar de León (27-23)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Otra noche grande en el Palau. El Balonmano Benidorm sigue soñando despierto con disputar la próxima temporada una competición europea tras superar al Ademar León en un encuentro vibrante que se resolvió a favor del equipo alicantino en la segunda parte.

A una jornada del final de la primera vuelta, el equipo de Fernando Latorre ya tiene la permanencia prácticamente en la mano y, además, logró uno de los pocos retos que le quedaban pendientes, ya que por fin derrotó a uno de los grandes de la competición, algo que estuvo muy cerca de hacerlo en otras citas. logoTribeca

El encuentro comenzó con claro dominio del conjunto leonés. Las paradas de Biosca y los tantos de Aguirrezabalaga permitieron a Ademar León dominar con autoridad el marcador ante un Benidorm que no encontraba su juego habitual ni en defensa ni en ataque.

Con 4-7 en el marcador para los leoneses, Fernando Latorre cambió la dinámica del partido tras solicitar un tiempo muerto. Su equipo captó el mensaje y logró igualar el resultado (7-7) e, incluso, ponerse por delante por vez primera en el partido (10-9, minuto 18).

El encuentro, muy equilibrado, se rompió de forma imprevista en los últimos minutos del primer tiempo. A pesar de la gran actuación del meta Diego Moyano, que detuvo dos penaltis, el Benidorm, en doble inferioridad, acusó la doble inferioridad y llego al descando por debajo en el marcador (13-15).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm, enrabietado con el arbitraje, fue otro. Defendió con la intensidad que ha sido habitual y por fin pudo correr al contragolpe. No tardó en tomar el mando en el marcador ante un Ademar León sin ideas que, además, se estrelló de nuevo ante un gran Moyano.

Daniel Gordo, entrenador del Ademar, intentó frenar el desplome de su equipo sin éxito. El juego coral del Benidorm, con Didac haciendo daño en cada penetración y con Jorge Sanchez y Cuartero percutiendo desde los extremos, acabó por derrumbar a los leones, a pesar de las paradas de Biosca, ante un Palau que celebró por todo lo alto la novena victoria de la temporada.

Ficha técnica

BM Benidorm (13+14): Diego Moyano; Esteban (2), Carlos Grau (2), Cuartero (9, 5p), Recio, Llorens y Óscar Río -siete inicial- Santamaría, Jorge Sánchez (3), Javito (1), Didac (1), Porras (3) y David Jiménez (6).

Ademar León (15+8): Biosca, Vejin (4), Joao (4), Carrillo (3, 2p), Aguirrezabalaga (4), Almeida (2) y Kristensen (2) -siete inicial- Mellado (1), Rodrigo, Piñeiro (3), Ricardo Díez y Llamazares (ps).

Árbitros: Hermoso del Amo y Monje Ortega (Madrid). Mostraron tarjeta amarilla a Almeida, Díez y Vejin por el Ademar León, y a Carlos Grau, Didac, Santamaría y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Almeida (2), Mellado (2), Ricardo Díez y Piñeiro del Ademar Léón, y a Didac, Óscar Río, Javito y David Jiménez por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-6, 7-8, 10-11, 12-1, 13-15 -descanso- 16-17, 19-18, 22-21, 24-22, 25-23, 27-23.

Pabellón: Palau de l´Illa. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?